Los 10 teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos

Encabezando la lista de teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos, el Nokia 1100 se destaca con más de 250 millones de unidades vendidas

Compartir

La industria de los teléfonos móviles ha experimentado una notable evolución desde sus inicios, reflejada en la lista de los 15 teléfonos más vendidos de todos los tiempos. A la cabeza de esta lista se encuentra el Nokia 1100, un dispositivo que alcanzó más de 250 millones de ventas antes de ser descontinuado en 2009. Este teléfono, preferido por su funcionalidad básica y precio accesible, se convirtió en un favorito en los países en desarrollo.

En segundo lugar se sitúa el Nokia 1110, con 248 millones de unidades vendidas, seguido de cerca por el iPhone 6 y 6 Plus de Apple, con un total combinado de 222 millones de unidades. Estos modelos de iPhone, conocidos por sus pantallas grandes, marcaron el inicio de la era de los smartphones con pantallas de gran tamaño y son los más vendidos de la marca.

Top 10 de los teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos

La lista de los teléfonos más vendidos está dominada por Nokia y Apple, con solo el Samsung E1100 (puesto 11) y el Motorola Razr V3 (puesto 17) rompiendo el duopolio. Estos rankings reflejan no solo la popularidad de ciertos modelos, sino también los cambios en las preferencias del consumidor y la evolución tecnológica en el sector de la telefonía móvil.

Nokia, una vez líder del mercado, enfrentó dificultades al hacer la transición a los smartphones, perdiendo terreno ante Apple, Google y Samsung. Tras la compra de su negocio de telefonía móvil por Microsoft en 2014 para impulsar Windows Phone y el posterior fracaso de esta plataforma, Nokia vendió nuevamente su negocio de telefonía a HMD Global. Hoy en día, HMD Global sigue fabricando teléfonos Nokia, incluyendo renovaciones de modelos clásicos, que funcionan con Android.

Le puede interesar:  Estados Unidos reactivará sanciones al petróleo y gas de Venezuela
Los 10 teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos
Foto: 360 Radio

La historia de estos dispositivos más vendidos no solo muestra el impacto de la tecnología en la sociedad, sino también cómo las empresas han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado para mantenerse relevantes. Desde teléfonos funcionales y económicos hasta dispositivos inteligentes de alta tecnología, estos modelos más vendidos representan hitos clave en la historia de la telefonía móvil.

Lea también: Catalina Gómez Toro logra afianzar importantes relaciones con filiales del IDEA

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]