Los bancos extranjeros en Colombia que más ganancias registraron a marzo de 2024

Citi comandó este listado de bancos extranjeros en Colombia, según informe de la Superfinanciera.

Compartir

La Superintendencia Financiera de Colombia compartió las cifras del sistema financiero a marzo de este año, listado en el que destacó también los ingresos que tuvieron bancos extranjeros en Colombia, así como los bancos nacionales.

De acuerdo a estos datos revelados, Citibank fue el banco extranjero con mayores utilidades alcanzando $182,852 millones de pesos, una cifra alta comparada con los demás bancos de este grupo de extranjeros que operan en Colombia. 

Los bancos extranjeros en Colombia que más ganancias registraron a marzo de 2024
Citibank

El Banco BTG Pactual Colombia se ubica segundo en esta lista con utilidades por $25,014; seguido por Banco GNB Sudameris con $24,867; también aparece J.P Morgan Colombia con utilidades por $22,551 millones. 

Lea también: Eventos culturales en Colombia: un fin de semana de música, arte y danza

El top 5 lo cierra el banco Itaú con utilidades que alcanzaron $10,899 millones en marzo. El último banco que registró utilidades en este mes fue Banco Santander con $3,877. 

Bancos extranjeros en Colombia con pérdidas

El informe también reveló los resultados negativos de algunas entidades extranjeras, es decir, bancos con pérdidas en su operación. 

El más afectado fue BBVA Colombia que registró pérdidas por -$160,853 millones, seguido por Banco Pichincha que estuvo en -$68,603. Los bancos extranjeros restantes fueron Scotiabank Colpatria con pérdidas por $60,390 millones y Banco Falabella con $15,407 millones.

Le puede interesar:  Ecopetrol US Trading: la nueva filia del Grupo Ecopetrol en Estados Unidos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]