“Los magistrados no pudieron salir ni movilizarse libremente”: presidente de la Corte Constitucional desmiente a Gustavo Petro

José Fernando Reyes Cuartas aclaró que en el Estado constitucional de Derecho tienen el deber de decir la verdad.

Compartir

Cinco días después que se presentará el bloqueo en el Palacio de Justicia luego que no se eligiera a la nueva fiscal, el nuevo presidente de la Corte Constitucional, magistrado José Fernando Reyes Cuartas, sostuvo que ese día todos los magistrados estaban asistiendo a una posible incursión violenta a la fuerza, a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Los magistrados no pudieron salir ni movilizarse libremente, sino hasta cuando el propio director de la Policía, general Salamanca vino con sus hombres a abrir paso. No es correcto lo que dice el Presidente, si es verdad que hubo una limitación de la movilidad, que los magistrados no pudieron entrar y salir”, declaró Reyes al diario El Tiempo.

El presidente de la Corte aclaró que en el Estado constitucional de Derecho tienen el deber de decir la verdad, y no es cierto que no haya habido limitación de la movilidad de los magistrados.

Petro señaló que los magistrados se querían quedar haciendo su trabajo

Esta versión es contraria a la declara por el presidente Gustavo Petro, quien agregó que los magistrados podían haber salido sin problemas de la Corte, pero fueron ellos los que decidieron continuar trabajando.

De igual manera, sobre la elección de la fiscal, el presidente de la corte aclaró que esto siempre tarde tiempo. Además, sostuvo que las tres candidatas son excelentes juristas y cumplirían con sus objetivos en este cargo.

“El fiscal no es un cargo menor, es una persona que tiene que pensar cómo diseñar con el Gobierno, con el Congreso, la política criminal del Estado, cómo manejar las relaciones internacionales de colaboración judicial, tiene que pensar en cómo organizar, cómo priorizar sus asuntos de investigación directa”, aclaró el funcionario a la W Radio.

Le puede interesar:  Cielo Rusinque fue elegida como nueva superintendente de Industria y Comercio

Así mismo, Cuartas hizo un llamado para que en los próximos días se discuta con calma el tema de la elección de la nueva fiscal de la Nación, y evitar los actos de violencia.

Lea también: Daniel Quintero arremete contra la Corte Suprema de Justicia por la no elección de la nueva fiscal

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]