Los ricos, poderosos y empresarios de Colombia que no estuvieron en la reunión con Petro en Cartagena

A la reunión del martes con Petro, faltaron importantes empresarios de Colombia. Aquí una lista de los ausentes. 

Compartir

El 21 de noviembre, el Presidente Gustavo Petro sostuvo una importante reunión con algunos de los principales empresarios del país, en la que se ratificó que la justicia social es uno de los pilares del Gobierno para alcanzar la paz y una democracia más fuerte y profunda.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Por la foto publicada por presidencia, se ve que entre los asistentes se encontraba Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier, quienes manifestaron al mandatario su deseo de seguir contribuyendo en iniciativas que lleven a un país más justo. 

Los empresarios que faltaron en la reunión

Así como hubo una gran presencia de empresarios en esta reunión en la Casa de Huéspedes, también hay lista importante de ricos y poderosos que no asistieron, quizás porque no fueron invitados o declinaron su participación. 

Manuel Santiago Mejía, uno de los empresarios más influyentes en Antioquia y máximo accionario de Alkosto, Ktronix, AKT, no estuvo presente en la reunión. A Mejía se le suman nombres como Gabriel Echavarría, empresario y presidente de la Junta Directiva de la Compañía de Puertos Asociados (Compas), uno de los principales actores en el sector de la infraestructura colombiana. 

Miguel Cortés, presidente de Grupo Bolívar, uno de los conglomerados más emblemáticos de la región gracias a sus compañías como Seguros Bolívar, Constructora Bolívar y Banco Davivienda; tampoco estuvo en la reunión con Petro. Otro de los nombres que no se hizo presente en Cartagena fue David Vélez, de Nu Bank, catalogado recientemente como el hombre más rico del país, al alcanzar una fortuna de 8.000 millones de dólares. 

Le puede interesar:  El silencio cómplice con la dictadura

Francisco José Barberi se suma a esta lista de ausentes en Cartagena, el presidente de Tecnoquímicas y su familia son dueños de Tecnofar TQ. Tecnoquímicas es líder en varios producto como pañales Winny, Noraver y Crema No 4, con producción en ocho plantas situadas en Colombia, siete en Centro América y el Caribe y una en Ecuador, desde donde exporta a más de 17 países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. También, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos que comprende a empresas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa, que además es una gran representación del GEA ante el país.

Dos grupos se presentan para cerrar esta lista como los ausentes en la reunión con Petro: el Grupo Gilinski, banqueros y empresarios dueños de importantes negocios en Colombia que no asistieron a la Casa de Huéspedes y, los Char, una de las familias más poderosas del país con amplio dominio económico en Barranquilla y la Costa Caribe, tampoco dijeron presentes en la reunión organizada por el Gobierno Nacional. 

EMPRESARIOS NO PETRO

 

Los puntos fuertes del diálogo entre Petro y empresarios

Durante la reunión pactada en la Casa de Huéspedes en Cartagena, se esperaba una  negociación entre los empresarios y el gobierno para entrar a discutir cosas que beneficien a ambas partes, pero sobre todo al país. El diálogo incluyó propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades y que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medio ambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la paz.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]