Los tres puntos relevantes que se desarrollan en la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos

Este jueves se llevó acabo la Asamblea General de Accionistas del Grupo Argos, donde destacaron su amplia participación de la compañía de cara al 2024.

Compartir

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea de Accionistas del Grupo Argos, donde el presidente de la compañía y demás miembros de la Junta Directiva de la compañía destacaron tres puntos relevante dentro de la agenda administrativa de la organización.

Los puntos relevantes de la Asamblea de Accionistas del Grupo Argos

Asamblea General Accionista del Grupo Argos
Foto: Grupo Argos

Cuáles fueron los puntos de la Asamblea: Dentro de sus puntos más destacables desarrollados por la organización, se analiza la participación con el Grupo Sura, La posición del Grupo Argos sobre acuerdo Macro con los Gilinski y el futuro de las las acciones preferenciales de la compañía.

Le puede interesar: Grupo Argos potencia proyectos que contribuyen con más de COP 150.000 millones anuales al recaudo predial de Barranquilla

Qué dice el Grupo Argos sobre Sura: El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez señaló que la intención es mantener a Grupo Argos como una holding enfocada en materiales e infraestructura, sin embargo, la reciente operación acordada en el marco del control accionario de Nutresa podría llevar a que Grupo Argos posea hasta un 79% de las acciones de Sura.

Este posible cambio significaría una transformación sustancial para Grupo Argos, convirtiéndola en la matriz de un grupo financiero. Por consiguiente, la Junta Directiva está analizando diversas alternativas sobre cómo manejar esta participación en Sura.

Le puede interesar:  La inflación en Estados Unidos alcanzó el 3,2% en febrero, ligeramente por encima de la estimación del mercado

Los Gilinski: Por su parte Rafael Olivella, VP de Asuntos Legales del Grupo Argos, explicó el proceso de oferta pública de adquisición en el contexto del acuerdo con el Grupo Gilinski, destacando que se terminará el 3 de abril y después de publicarse los resultados, vendrá lo que la compañía ‘el segundo intercambio del acuerdo Macro».

De igual forma, la compañía entregó declaraciones del futuro de las acciones preferenciales de Grupo Argos, donde Velásquez destacó que por ahora la compañía descarta convertir acciones preferenciales a ordinarias. Que si bien lo hizo Cementos Argos, el grupo no lo ve en un horizonte cercano.

Panorama general: También se confirmó dentro de la Asamblea que Armando Montenegro, Mauricio Ortega y Esteban Piedrahita terminaron su periodo en la Junta y recibieron agradecimientos por su gestión en el máximo órgano corporativo de la compañía.

De igual forma el Grupo confirmó la aprobación el incremento anual de 10,6% en el pago del dividendo, que equivale a un monto de $636 por cada acción; esa fue la propuesta que llevó la Junta Directiva para ponerla a consideración de quienes tienen participación accionaria.

Lea también: Santiago Montenegro anunció su retiro de la Junta Directiva de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]