luegopaGO, la plataforma online con la que puedes comprar ya y pagar después

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luegopaGO es la apuesta colombiana del modelo de negocio ‘compra ahora, paga después’ y en tan solo 2 años se ha convertido en todo un éxito de las compras a crédito en línea.


360:

¿Cuáles son los factores que inspiraron el nacimiento de este modelo de negocio?

luegopaGO:

Este proyecto comenzó a finales de 2019 a partir de un hallazgo clave que encontré en mi experiencia como emprendedor: que los tres primeros estratos no tienen la misma posibilidad de aprovechar los beneficios del e-commerce por varios obstáculos desde lo financiero. Yo tenía experiencia en el comercio electrónico liderando una tienda online de artículos deportivos, y encontré un aliado clave para desarrollar el proyecto y ofrecer un Marketplace con pago a crédito sin interés o costos ocultos: la plataforma Sistecrédito, que han tenido experiencia de décadas con crédito de consumo en Colombia.

360:

¿Cuál es el público y la necesidad principal que buscan solucionar con la apuesta de luegopaGO?

luegopaGO:

Es un Marketplace bajo el formato Buy Now Pay Later (BNPL), que crece en popularidad en el mundo. Le apuntamos a democratizar el comercio online en los tres primeros estratos con crédito fácil y sin costos ocultos, de la manera más confiable posible: un solo lugar donde puedes comprar todo lo que necesitas, desde alimentos hasta tecnología y productos para mascotas. Encuentras marcas que te gustan y marcas que no conocías, y siempre con la opción de pagar a 4 cuotas sin interés.

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luegopaGO ofrece productos tecnológicos, del hogar, de moda, deportivos, videojuegos, papelerías e incluso artículos para mascotas e instrumentos musicales. Foto: Pixabay.

360:

¿Cómo ha sido su crecimiento en los últimos meses? ¿Qué destacan de la experiencia y los resultados de vender su modelo de negocio en fondos de capital a nivel internacional?

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luegopaGO:

Ha sido retador, como la mayoría de proyectos en pandemia, pero la recompensa del esfuerzo vale muchisimo la pena. Aprendemos a diario del cliente y se va expandiendo rápidamente nuestro equipo, pues en 2021 tuvimos un crecimiento de 200%. Ahora le estamos apuntando a un Fondo de Capital a nivel internacional, con la meta de conquistar Brasil y México con esa inversión. Yo busco que nos inviertan en la compañía para ayudarla a crecer, y continuar como CEO aportando desde mi conocimiento y pasión por este ecosistema.

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360:

Tan solo el reconocimiento que ha ganado luegopago hasta ahora, da cuenta de que es una compañía que el mundo necesitaba, pero ¿Cuáles creen que pueden ser las debilidades o riesgos de la plataforma?

luegopaGO:

En este tipo de negocios el mayor riesgo es quedarse quietos, pues la competencia siempre es inmensa y es un entorno bastante dinámico. Por eso estamos avanzando a toda velocidad. Estamos contratando de forma acelerada talentos de tecnología, presenciales y remotos, mientras nuestro equipo comercial sigue conectándonos con nuevas marcas que sabemos que pueden crecer como sueñan vendiendo en nuestro Marketplace. Finalmente, siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a los consumidores que sabemos que podemos fidelizar con nuestra diversidad de categorías y nuestro modelo Buy Now Pay Later.

360:

¿Cuáles son sus planes para 2022? ¿Cómo se visualiza luegopago a futuro?

luegopaGO:

En este momento, estamos enfocados en enriquecer la oferta de productos a través de nuevas marcas y categorías de producto. Nuestra estrategia es expandir verticales como viajes y seguros, y otras que van a incrementar la frecuencia de compra de los consumidores. La meta es que todo lo que necesites, esté disponible a 4 cuotas y sin interés a través de Luegopago.

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En paralelo, trabajamos para lograr la expansión a través de inversión de capital, para conectarnos con otros países de la región que sabemos que van a tener la misma respuesta positiva que hemos encontrado en Colombia.

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