Luis Carlos Leal sería el nuevo superintendente de Salud del Gobierno de Gustavo Petro

La hoja de vida de Leal fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Compartir

Horas después de confirmarse la renuncia de Ulahy Beltrán López como superintendente de salud, el Gobierno Nacional tiene listo su remplazo. Se trata de Luis Carlos Leal, médico cirujano de profesión y exconcejal de Bogotá por la Alianza Verde en el periodo del 2020-2023.

La hoja de vida de Leal fue publicada en la página de la Presidencia de la República, por lo que se espera que en los próximos días se oficialice su designación en la Superintendencia de Salud.

Durante su experiencia laboral fue vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), y luego pasó a ser presidente de la organización, cargo en el que se desempeñó por tres años (2016-2019), donde trabajó por la defensa de los recursos públicos destinados a las Becas crédito médicos Ley 100.

Leal será la cuarta cuota del Verde en el Gobierno de Gustavo Petro, uno de los partidos que más han apoyado al mandatario colombiano. En este momento ya se encuentran Carlos Ramón González en el Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Londoño en el Sena y Mauricio Toro en Icetex.

El nuevo superintendente es una de las personas más cercanas a Carolina Corcho, exministra de Salud que salió a inicios del 2023 debido a dificultades en la concertación de la reforma al sector que plantea el Gobierno, y que actualmente se encuentra en debate en el Congreso de la República.

Le puede interesar:  Aumento del 48% en el precio de la gasolina en Colombia 2023: impacto y perspectivas

¿Cuál será uno de los mayores retos de Luis Carlos Leal en la Superintendencia de Salud? 

Una de las tareas que tiene la persona que se encuentra en este cargo es lograr que se apruebe la reforma a la salud en el Congreso de la República, y que sea aceptada en la ciudadanía y en los operadores del sistema.

La salida de Ulahy Beltrán López de la Superintendencia de Salud se dio a conocer este martes, luego que de presentar su renuncia y está haya sido aceptada por el presidente Gustavo Petro.

La renuncia de Beltrán se da en el instante que está siendo investigado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de $12.000 millones, durante su gestión como gerente del hospital universitario Cari.

Lea también: Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia del Superintendente de Salud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]