Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia del Superintendente de Salud

El presidente de la República, Gustavo Petro, aceptó la renuncia del superintendente de salud, Ulahy Beltrán López, marcando el inicio del proceso de transición en la Superintendencia de Salud.

Compartir

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha oficializado la aceptación de la renuncia del superintendente de salud, Ulahy Beltrán López. La dimisión del funcionario, presentada el pasado viernes 2 de febrero, ha sido confirmada este lunes, marcando el inicio del proceso de transición en la Superintendencia de Salud.

Beltrán continuará en funciones hasta el próximo viernes 9 de febrero, mientras se consideran candidatos para su reemplazo. Entre los posibles sucesores se menciona al cirujano Luis Carlos Leal, quien previamente ejerció como concejal por el Partido Alianza Verde.

Superintendente de Salud está siendo investigado por la Procuraduría

Sin embargo, la salida de Beltrán se produce en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido la institución. La Procuraduría General de la Nación ha formulado pliego de cargos contra Beltrán por aparentes irregularidades en la suscripción de un contrato de $12.000 millones, durante su gestión como gerente del hospital universitario Cari.

Estas acusaciones, calificadas como graves por la Procuraduría, podrían llevar a la destitución del cargo que actualmente ostenta Beltrán como superintendente de salud.

Este cambio en la Superintendencia de Salud se produce en un momento crucial para el sistema de salud del país. La designación del nuevo superintendente será fundamental para garantizar la continuidad y eficiencia en la supervisión y regulación del sector de la salud en Colombia.

Lea también: Ministro de Salud solicita auditoría forense a Sanitas para revelar detalles financieros

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón desmiente a Petro y le aclara que vías de Antioquia no son para los ricos
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]