Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la DIAN en el Gobierno Petro

Compartir

Luis Carlos Reyes actualmente es el director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes 11 de junio, en el marco de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico realizada en Medellín, Antioquia, se dio a conocer la noticia de que el presidente electo Gustavo Petro, designará a Luis Carlos Reyes como el nuevo director de la DIAN.

El anuncio lo hizo Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá y uno de los asesores económicos de Gustavo Petro. Luego de hacer una exposición del contenido de la reforma tributaria que presentará el gobierno entrante, confirmó que Reyes será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Luis Carlos Reyes es economista e historiador de la Universidad internacional de Florida, además es doctor y magíster en economía de la Universidad Estatal de Michigan. Actualmente ejerce como profesor asociado de economía y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, siendo cofundador del Observatorio.

Luego de que diera a conocer el anuncio, el presidente electo Gustavo Petro vía Twitter confirmó la noticia señalando, “Luis Carlos Reyes, doctor en Economía de la Universidad de Michigan, profesor de la U javeriana, será el director de la DIAN en nuestro gobierno. Fortaleceremos la DIAN para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país”.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Gaviria será el ministro de educación en el Gobierno Petro

Le puede interesar:  “Con el presidente Petro no hay ningún tipo de contacto”: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]