Luis Felipe Lota es el nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Luis Felipe Lota fue designado como el nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, en la sesión del Consejo Regional realizada este jueves.

Compartir

En la sesión del Consejo Regional, este el jueves, Luis Felipe Lota fue designado como el primer director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. Lota, actual subdirector de Formulación y Evaluación de la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte, fue seleccionado tras un riguroso proceso de convocatoria liderado por la Universidad Nacional.

El nombramiento de Lota fue uno de los anuncios cruciales hechos por el Consejo. Además, se confirmó la extensión por dos años de las funciones transitorias de la Agencia Regional de Movilidad, bajo la dirección de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá. Asimismo, la alcaldesa Claudia López compartió a través de su cuenta oficial de X que se prolongará por dos años el abastecimiento a la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca.

¿Quién es Luis Felipe Lota nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca?

Luis Felipe Lota, ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional, posee un magíster en Ingeniería de Transportes y una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Su destacada trayectoria incluye roles clave en el sector público, como subdirector de Transporte y asesor de Infraestructura y Energía Sostenible en el DNP, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y su función actual como subdirector de Formulación y Evaluación de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte.

Le puede interesar:  Economía sostenible: Bancos y aseguradoras invitaron al Gobierno a un diálogo en Regional Roundtable

Durante su gestión en el DNP, Lota contribuyó significativamente a la creación de documentos Conpes para proyectos de envergadura como la construcción del primer tramo del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente y la fase tres de Transmilenio a Soacha. Con esta experiencia, se espera que Lota impulse el desarrollo y la coordinación efectiva de la Región Metropolitana, marcando un capítulo crucial en la planificación regional de Bogotá y Cundinamarca.

Lea también: Bogotá invierte $10.000 millones en equipos de última tecnología para combatir la inseguridad en la ciudad

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]