Bogotá invierte $10.000 millones en equipos de última tecnología para combatir la inseguridad en la ciudad

El secretario de Seguridad de Bogotá destaca la inversión de más de $1.2 billones en infraestructura, tecnología y renovación de parques automotores para combatir delitos

Compartir

En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la seguridad en Bogotá, la alcaldía de Bogotá ha destinado una inversión de $10.000 millones de pesos para adquirir equipos de vanguardia. La alcaldesa Claudia López, junto con la Policía de Bogotá, ha anunciado la adquisición de un moderno arsenal que incluye laboratorios Bogotmóviles para el CTI de la Fiscalía, patrullas antiexplosivos, drones de última generación y cámaras antivandálicas con un impresionante alcance de grabación de hasta 30 kilómetros.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Cómo será la inversión en tecnología en Bogotá para combatir la inseguridad?

La inversión abarca la entrega de antidrones, unidades móviles antiexplosivos, unidades de vigilancia y caninos para la Policía Metropolitana de Bogotá. Además, se proporcionarán un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando equipada con televisores y centro de cómputo, y cuatro cámaras perimetrales domo antivandálicas, entre otros elementos clave.

Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, destacó la importancia de esta inversión histórica en capacidades para los organismos de seguridad de la ciudad. “Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos para atender diferentes delitos de manera oportuna y perseguir, identificar y obtener mejor material probatorio”, afirmó.

Adicionalmente, la Brigada XIII del Ejército recibirá el nuevo Centro Integral de Operaciones Comando Brigada antes de finalizar este año, y se espera la entrega del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército en el segundo semestre de 2024. El parque automotor de la brigada también fue renovado con la adquisición de 88 vehículos, incluyendo camionetas, camiones y motos.

Le puede interesar:  Desacuerdos políticos generan controversia en Bogotá por proyecto urbano en ALO

Estos esfuerzos buscan dejar una base sólida para el nuevo alcalde, enfrentando el desafío de la seguridad en Bogotá. A pesar de estos avances, las cifras de delitos de alto impacto, como el hurto a personas, la extorsión y los homicidios, muestran incrementos significativos en los últimos cuatro años, según las estadísticas presentadas por la concejal Diana Diago.

Lea también:EPM anuncia la instalación de cuatro turbinas en Hidroituango

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]