EPM anuncia la instalación de cuatro turbinas en Hidroituango

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) revelan el inicio de las obras finales en la Central Hidroituango, marcando un paso crucial hacia la finalización de la segunda fase y la instalación de cuatro turbinas adicionales.

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) han anunciado el inicio de las obras civiles finales y la instalación de las turbinas cinco a la ocho de la Central Hidroituango, marcando así el comienzo de la segunda fase de este proyecto eléctrico emblemático. Con la conclusión de estas obras, Hidroituango alcanzaría su capacidad máxima de generación de energía, aportando significativamente al Sistema Interconectado Nacional.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El Consorcio CYS, conformado por Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S., ha sido el encargado de llevar a cabo estas importantes labores. Tras la adjudicación de las obras el pasado 11 de octubre, el consorcio tiene un plazo máximo de 1.125 días calendario, a partir del 20 de diciembre de 2023, para completar los trabajos, que se estipulan en un valor cercano a los $1.75 billones.

Jorge Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, expresó su satisfacción ante este hito, destacando la importancia de cada paso dado en el proyecto Hidroituango. “Con la Central Hidroituango completa, y en plena operación comercial con sus 8 turbinas, se podrán generar 2.400 megavatios de energía limpia y renovable que fortalecerá la economía y la seguridad energética del país”, afirmó Carrillo.

¿Cómo se dará el inicio la instalación de cuatro turbinas en Hidroituango por parte de EPM?

EPM ha asegurado la segunda fase de Hidroituango mediante la adquisición de una cobertura Todo Riesgo Construcción y Montaje por un valor de US$50 millones a través de la aseguradora Previsora Seguros. Esta póliza, vigente hasta el cuatro de septiembre de 2027, cubre daños materiales y lucro cesante, ofreciendo un respaldo financiero sólido para la continuación de las obras.

Le puede interesar:  Caminos hacia la sostenibilidad: Estrategias multidisciplinares e iniciativas empresariales voluntarias

A esta iniciativa se suma la póliza Todo Riesgo Construcción para las obras civiles del proceso de estabilización del talud a la altura del km 0+900 de la vía Ituango. Emitida por Seguros Generales Suramericana, esta póliza ofrece una cobertura de $55.475 millones a través de un contrato de cobertura abierta de proyectos de construcción.

Con estos avances, Hidroituango se consolida como un proyecto clave para el desarrollo sostenible y la seguridad energética del país, contribuyendo al impulso de fuentes de energía limpia y renovable.

Lea también: WOM impulsa la conectividad en Colombia: adquirieron segundo bloque de espectro para desplegar tecnología 5G en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]