Luis Guillermo Patiño Aristizábal será el nuevo secretario de Educación en la alcaldía Fico

Federico Gutiérrez ha designado a Luis Guillermo Patiño Aristizábal como Secretario de Educación

Compartir

El alcalde Federico Gutiérrez ha designado a Luis Guillermo Patiño Aristizábal como Secretario de Educación, reafirmando que la educación será una de sus principales prioridades. En sus redes sociales, Gutiérrez destacó su compromiso con la mejora de la calidad y pertinencia educativa como clave para superar la pobreza.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Entre los retos planteados, se destaca la recuperación del programa Buen Comienzo, orientado a madres gestantes y niños de 0 a 5 años. La meta es mejorar la calidad, cobertura y llegar a una atención los 365 días del año. La reducción significativa de la deserción escolar, que actualmente es la más alta en los últimos 11 años, también figura como un objetivo prioritario.

Desde la Alcaldía se propone brindar más becas de maestrías y doctorados, así como impulsar el inglés como segunda lengua. Se buscará capacitar a los estudiantes de media técnica (10° y 11°) con formación pertinente para facilitar su acceso al empleo una vez graduados.

La educación superior será abordada con un enfoque en calidad y pertinencia, priorizando la reducción de brechas de acceso. También se destacó la importancia de mejorar la infraestructura educativa en mal estado.

¿Quién es Luis Guillermo Patiño Aristizábal?

El Profesor Luis Guillermo Patiño Aristizábal, es director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además tiene experiencia como secretario de Educación de Medellín entre 2016 y 2019.

Adicionalmente, es licenciado en ciencias sociales y doctor en filosofía con más de 25 años en el sector educativo.

Lea también: Minenergía inicia proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore en Colombia

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín prohíbe consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos por medio de decreto
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]