Luis Pérez dice que Fajardo firmó contrato para acelerar funcionamiento de Hidroituango

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se pronunció este martes con respecto a Hidroituango y Sergio Fajardo, quien según el mandatario actual de los antioqueños, el hoy candidato presidencial firmó el contrato para agilizar el funcionamiento de la hidroeléctrica.

“La junta de Pescadero Ituango, en diciembre de 2015, estaba de gobernador el doctor Sergio Fajardo, tomó la decisión de contratar un aceleramiento del proceso y para eso hubo que hacer un nuevo contrato de cerca de 650 mil millones de pesos”, señaló Pérez Gutiérrez en entrevista con Blu Radio.

También aseguró que es conveniente y necesario declarar calamidad pública con el fin de prevenir hechos que afecten a la comunidad de Ituango y sus alrededores por la creciente del río Cauca, en tanto que señaló que EPM, encargado de la construcción e Hidroituango, tiene dudas sobre cómo manejar la situación que ocurre en este lugar del norte de Antioquia.

Vale la pena señalar que la Gobernación de Antioquia, a través del Consejo departamental de Gestión de riesgo, adoptó la decisión administrativa de decretar calamidad pública por los próximos 30 días.