Madera incautada por Corantioquia será destinada a causas sociales

¿Sabe usted dónde va a parar la madera decomisada por la autoridad ambiental del departamento?, aquí se lo contamos

Alrededor de 2.000 metros cúbicos de madera incautada han sido entregadas por Corantioquia para labores sociales, en las que se benefician 27 municipios y un cabildo indígena de su radio de acción.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

Reconstrucción de vivienda, restauración de puentes, mejoramientos de puestos de salud, casas de la cultura, entre otras acciones sociales, emprende Corantioquia con la madera que incauta en los puestos de control que lleva a cabo en el departamento, esto con la final de realizar un aporte social y ambiental a través del mensaje de la no extracción ilegal de madera y de los impactos negativos que esta actividad genera en el ambiente.

La extracción ilegal de madera ha venido aumentando progresivamente. En el 2012 las cifras no sobrepasaban de los 309, 97 metros cúbicos, en el 2015 aumentó al 960, 47. Para un total de 3.044,69 en estos últimos cuatro años.

Entre la madera decomisada hay especies que están en peligro de extinción y otras que tienen restricciones de uso, por esta razón Corantioquia, está educando a la gente con diferentes estrategias para crear conciencia sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y sobre todo, la importancia que tiene para el medio ambiente no talar los árboles.

Salir de la versión móvil