La Contraloría de Bogotá D.C., en la Auditoría de Cumplimiento al IDRD, obtuvo cinco hallazgos donde hay unas presuntas irregularidades en el que se estiman por un valor de 4.700 millones relacionados con unas anomalías en el aprovechamiento económico del Estadio El Campín.
El primer hallazgo, por $4.100 millones, se estableció por presuntas anomalías en el aprovechamiento económico de los espacios otorgados para el funcionamiento de estaciones de telefonía, en el que no se incluye el cobro de la totalidad del tiempo de uso del espacio.
Dentro de los los hallazgos en la Auditoría de Cumplimiento, la Contraloría de Bogotá halló unas presuntas deficiencias en el aprovechamiento económico derivado del prestado de las instalaciones del estadio a uno de los equipos de fútbol de la ciudad, durante los periodos 2021 y 2022, por un valor de $ 346’000.406.
Un hallazgo adicional por $122’981.841 se determinó por la pérdida de oportunidad en el aprovechamiento de dos locales del Estadio, espacios destinados para el Museo de un equipo de fútbol (que actualmente no está abierto al público) pero que funcionan como bodega para el equipo.
También, se estableció un hallazgo por $160’508.994 debido a presuntas insuficiencias en el aprovechamiento económico por el préstamo del estadio en los periodos 2021 y 2022 a un equipo de la ciudad. Expresa la Contraloría de Bogotá.
El Controlador de Bogotá visitó El Campín
El Controlador de Bogotá, Julián Andrés Ruiz, hizo un recorrido por las instalación del Estadio Nemesio Camacho El Campín este martes.
Con el fin de garantizar la realización del proyecto del nuevo escenario deportivo en la ciudad, el Contralor de Bogotá, Julián Andrés Ruiz, visitó las instalaciones del estadio Nemesio Camacho el Campín, este martes para constatar el estado general y como parte de la revisión fiscal que se ejercerá en el nuevo Complejo Deportivo y Cultural El Campín (en Asociación Público-Privada APP).
Después del recorrido, el funcionario manifestó que desde el inicio de la inversión monetaria de este proyecto, se hará un control fiscal permanente desde la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría.
“Sobre el proyecto de remodelación del Estadio El Campín, donde nos encontramos hoy, vamos a ejercer vigilancia desde el momento cero, desde el momento en que se invierta desde el primer peso de los $2.4 billones en la Asociación Público Privada (APP) que tendrá a cargo la modernización de este importante escenario”, manifestó.
La remodelación iniciará a comienzos del 2024, el nuevo escenario techado que albergará a 45.000 espectadores en 174.000 metros cuadrados. Luego de recorrer el Estadio El Campín, el jefe del organismo de control anunció que en 2024 se ampliará el horizonte de proyectos a vigilar en detalle, a fin de que se logre su oportuna ejecución y entrega a la ciudad.
Lea también: Un nuevo estadio: así quedará El Campín de Bogotá tras conocer plan de construcción