Un nuevo estadio: así quedará El Campín de Bogotá tras conocer plan de construcción

Compartir

Otra de las infraestructuras que se construirán en los alrededores de El Campín será el auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

El Campín es uno de los escenarios más importantes de los bogotanos, donde no solo se juega fútbol, sino que también se realizan conciertos musicales con relevantes músicos a nivel mundial, como lo será el grupo Morat que se presentará el próximo 6 de julio del 2024.

Debido a las quejas de una gran cantidad de ciudadanos de la capital del país por el mal estado del escenario deportivo y los pocos trabajos que se han llevado a cabo en los alrededores del mismo, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD (Instituto de Recreación y Deporte) presentó el nuevo Complejo Deportivo y Cultural El Campín, con el que se busca que sea uno de los centros de entretenimiento con los altos estándares del país y tenga una capacidad de 45.000 personas.

“Una renovación completa de 174.000 metros de espacio público de nuestra ciudad. Para renovarse por completo, para hacer un complejo cultural y deportivo del Siglo XXI, a la altura de los mejores estadios del mundo. El corazón de este complejo cultural y deportivo es nuestro estadio”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

De igual manera, se pudo conocer que este proyecto, que tendrá una inversión total es de 2,4 billones de pesos, se ejecutará mediante una alianza público-privada, la cual se encuentra estructurada técnica, financiera y legalmente para que se lleve a cabo, pero no será hasta diciembre de 2023 cuando se produzca su adjudicación al grupo inversionista que se encargará de la obra. Está concesión será por 29 años.

Le puede interesar:  ¿Cuál es el impacto de los comités de control social en las obras de infraestructura del IDU en Bogotá?

Esta iniciativa tendrá el objetivo de tener un estadio nuevo, por un valor aproximado de 600.000 millones de pesos, en el que la gran novedad será el techo en todo el escenario, pues actualmente está solo ubicado en la tribuna occidental.

Además, otra de las infraestructuras que se construirán será el auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá una inversión de 180.000 millones de pesos, dinero que también se requerirá para otros escenarios y espacios públicos.

“La administración ha trabajado arduamente para que la capital cuente con escenarios de talla mundial, dotados con la mejor infraestructura y tecnología. Esta obra llega para que la capital del país disfrute de eventos de talla internacional y se modernice en urbanismo”, declaró el director del IDRD, Blanca Durán.

A parte del nuevo estadio y la Orquesta Filarmónica se tiene proyectado llevar a cabo plazoletas, zonas verdes y un servicio de atención médica de urgencias de la Cruz Roja a las afueras de la tribuna oriental del escenario.

El Campín se une al estadio Atanasio Girardot de Medellín como los estadios del país que tienen listo un plan de remodelación.

Lea también: Tramo de la nueva calle 13 en Bogotá inició proceso de preconstrucción

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]