¿Qué piensan los alcaldes de volver a poner mallas en los estadios de Colombia?

Compartir

El único equipo en Colombia que es propietario de su estadio es el Deportivo Cali.


Por: Redacción 360 Radio

Los últimos hechos de violencia en los estadios de Colombia han generado que desde varios sectores estén entregando recomendaciones, para lograr que la fiesta del fútbol se viva en paz.

Este lunes tras una reunión, en la que participaron los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano y están vinculados con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se realizó un documento con cinco peticiones que serán entregadas al Gobierno Nacional para que estas ideas sean implementadas en los estadios de Colombia, pues los propietarios de estos sitios son las entidades gubernamentales; el único dueño de su campo es el Deportivo Cali.

Una de las peticiones que ha generado más polémica es poner mallas en cada tribuna, con el objetivo de separar las tribunas con el campo de juego. Estas mismas fueron retiradas en los estadios antes del Mundial sub20, el cual se llevó a cabo en Colombia. Pocas horas después de que esta solicitud fuera presentada por la Dimayor, ésta ya fue cuestionada por varios gobernantes de las principales de las ciudades del país.

El primero en hacerlo fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien ha participado de las conversaciones entre los directivos de Atlético Nacional y la barra Los del Sur, con el objetivo de solucionar esta problemática que actualmente se vive entre estas dos partes y han generado que la Alcaldía de Medellín no le preste el estadio Atanasio Girardot al conjunto verde para disputar sus encuentros.

Le puede interesar:  Estadísticas clave para analizar en las apuestas de fútbol

“Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”, declaró Quintero en su cuenta de Twitter.

 Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recalcó que los problemas de seguridad en los estadios de Colombia no se solucionan encerrando “a las barras como si fueran animales”.

Además, sobre la medida de tener equipos biométricos señaló que le parece una muy buena idea, pero le pidió a la Dimayor colaborar con los recursos para implementarlos.

El Comité Disciplinario del Campeonato, debido a los últimos acontecimientos registrados en los estadios de Colombia, tomó la decisión de sancionar a Atlético Nacional con tres fechas a puerta cerrada en sus próximos partidos de Liga y seis de la tribuna sur, mientras que aún está pendiente el castigo para el Once Caldas tras la invasión a la cancha de algunos de sus hinchas el pasado martes 18 de abril, en el juego que perdió 2-1 el elenco de Manizales ante Alianza Petrolera en el estadio Palogrande.

Lea también: Hinchas del Once Caldas ingresaron al campo de juego en el estadio Palogrande

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]