Manifestaciones en contra de erradicación de cultivos ilícitos

Compartir

En Nariño las autoridades tratan de mediar para que sean liberados 11 policías que habían sido retenidos al parecer por campesinos que se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos. El gobernador de ese departamento dijo que se trata de un secuestro.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

En un video grabado por campesinos de la zona se ve a los 11 policías que fueron retenidos en Tumaco, Nariño. En las imágenes se observan a varios encapuchados que los rodean mientras los policías armados con fusiles simplemente observan. En otro video se ve a los encapuchados cuando van caminando por una carretera y un helicóptero sobrevuela muy bajo. Luego se ve a los policías que avanzan custodiados.

El gobernador encargado de Nariño, Mario Benavides, se pronunció al respecto: «Después de que la fuerza pública retoma el control de la vía, se presenta una retención de 11 miembros de la Policía por cocaleros que se oponen a la erradicación».

Según las autoridades, la retención se da luego de enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

Le puede interesar:  ¿Buscando detalle del Día de la Madre? Estos son los 5 libros ideales para regalarle a mamá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]