La marca comercial TigoUne se simplificará a partir de este mes y sus filiales quedarán como Tigo. La decisión viola claramente los acuerdos en el Concejo de Medellín, ya que cuando se aprobó la fusión, una de las condiciones era que la marca no desapareciera.
Por: Redacción 360 Radio
La unión que hecha hace 5 años entre Tigo y Une, para llegar a la convergencia de servicios móviles y fijos, ha llegado a su fin y ambas compañías comunicaron que desde abril quedará simplificada la marca comercial TigoUne.
Esto significa que todos los servicios que prestan las compañías y sus filiales estarán bajo el nombre de Tigo, dejando atrás la marca estatal; sin embargo, la empresa aclaró que Une-Epm Telecomunicaciones continuará existiendo como sociedad legalmente constituida y no existirán modificaciones en su razón social.
De esta forma, los bonos emitidos en la Bolsa de Valores de Colombia seguirán bajo las mismas cláusulas y el deudor continuará siendo Une-Epm Telecomunicaciones S.A.
Acá es importante mencionar que la decisión viola claramente los acuerdos en el Concejo de Medellín, ya que cuando se aprobó la fusión, una de las condiciones era que la marca no desapareciera, por lo que se está a la espera de un pronunciamiento por parte del corporado.
Por otra parte, con respecto al ajuste en la marca, la empresa informó que la decisión sobre el nombre permitirá a los clientes una mayor simplicidad a la hora de relacionarse con la marca y hará que sea más fácil la construcción de un solo ecosistema bajo distintos servicios.
Asimismo, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que la simplificación de marca llega en un momento positivo, en el que esta empresa registró un crecimiento en su Ebitda (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) del 6% con respecto al 2017, logrando un ascenso de $1,43 billones más.