Margarita Cabello se posesiona como nueva MinJusticia

Foto: Rama Judicial

La barranquillera llega a liderar el Ministerio de Justicia en reemplazo de Gloria Borrero, antes de ocupar este cargo se desempeñó como magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia.


Por: Redacción 360 Radio

En pocas horas tendrá lugar en la Casa de Nariño una ceremonia mediante la que el presidente de la República, Iván Duque, posesionará a Margarita Cabello como ministra de justicia.

Tras la renuncia de Gloria María Botero a mediados del mes pasado el jefe de Estado declaró que Cabello es la persona indicada para tomar el cargo pues tiene “una larga trayectoria en la Rama Judicial. Es una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera, hasta llegar al más alto honor que ha sido el de presidenta de la Corte Suprema de Justicia”.

En diciembre del año pasado su nombre hizo parte de la terna propuesta por el presidente Iván Duque para que la Corte Suprema escogiera al fiscal ad hoc encargado de llevar los procesos relacionados con Odebrecht.

La nueva ministra de justicia toma su cargo en un momento crucial pues además de desarrollar las tareas propias del mismo “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial”.