María Bibiana Botero es la nueva presidenta de Proantioquia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Directivo de Proantioquia anunció este miércoles el nombramiento de María Bibiana Botero Carrera como nueva presidenta ejecutiva de Proantioquia a partir del 1 de noviembre de 2021, en reemplazo de Azucena Restrepo, quien había renunciado en mayo pasado.

Cabe señalar que el nombramiento se da luego de un proceso de selección que se llevó a cabo desde hace varios meses con la orientación de una comisión de selección designada por el Consejo Directivo de Proantioquia y con el acompañamiento de la firma de cazatalentos MARBLE-Talenta.

Proantioquia también informó que la comisión de selección presentó al Consejo Directivo la lista de candidatos finalistas para que se realizara la respectiva designación, eligiendo así a María Bibiana Botero como nueva presidenta ejecutiva de la entidad tras la sesión realizada este 12 de octubre.

LEER TAMBIÉN: Carné de vacunación ya no será obligatorio para comprar en los Días sin IVA

Botero Carrera es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes con un MBA de la misma institución y Scholar en Marketing and Sales de Northwestern University – Kellogg School of Management. Ha estado vinculada a Bancolombia desde el 2007, donde ha liderado distintas áreas, y desde allí ha participado activamente en varias iniciativas cívicas y de promoción de liderazgo incluyente. María Bibiana se ha destacado por su integralidad, por su liderazgo inspirador, su capacidad de generar consensos y su gran calidad humana.

Quien venía asumiendo como presidente encargada de Proantioquia, Laura Gallego Moscoso, ahora fungirá como vicepresidenta Ejecutiva de Proantioquia. Ella es politóloga, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Economía aplicada y MBA de la Universidad EAFIT.

Le puede interesar:  El Ministro de Salud admite la necesidad de revisar el valor actual de la UPC para las EPS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]