María del Pilar López asumirá como secretaria de Desarrollo Económico en alcaldía de Galán

Carlos Fernando Galán, designó a María del Pilar López como Secretaria de Desarrollo Económico en la Alcaldía Mayor de Bogotá

Compartir

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló la designación de María del Pilar López como la próxima Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Este nombramiento, que entrará en vigencia el próximo primero de enero, resalta la importancia estratégica que se le dará al impulso y revitalización de los sectores económicos clave para el empleo en la capital colombiana.

La misión primordial de María del Pilar será liderar la revitalización de sectores económicos fundamentales para la generación de empleo, así como impulsar proyectos que busquen aumentar la eficiencia en las empresas de Bogotá.

¿Cuál es la hoja de vida de la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López?

Con una destacada formación académica, María del Pilar es economista e historiadora graduada de la Universidad de los Andes. Además, ha obtenido maestrías en Economía e Historia en la misma institución educativa. Su experiencia académica se ve complementada por un doctorado en Desarrollo Económico de la prestigiosa London School of Economics.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles cruciales como investigadora y profesora en la Universidad de los Andes. También, ha sido investigadora afiliada al Instituto de Estudios Africanos, al Centro de Estudios Latinoamericanos y al Centro de Género, Paz y Justicia de la London School of Economics. Su experiencia se extiende a roles de asesoramiento en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unicef, el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (CAF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Finagro y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Le puede interesar:  Dos ciudades colombianas entre las más inteligentes de Latinoamérica

Lea también: Procuraduría suspendió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y a su secretario de Cultura

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]