Más de 10.700 policías garantizarán la seguridad en Bogotá durante las elecciones

Más de 10.700 policías garantizarán la seguridad en Bogotá durante las elecciones
Foto: Alcaldía de Bogotá

En Bogotá habrá un acompañamiento de 860 gestores sociales, 10 puntos móviles del sistema de riesgo, 20 Puestos de Mando Unificado y más de 10.700 policías, durante los comicios electorales


Por: Redacción 360 Radio

A pocos días de las elecciones presidenciales, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, se refirió al esquema de seguridad de la capital que estará velando por que los comicios electorales transcurran en paz y señaló que la capital tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia para los comicios electorales.

El secretario de gobierno informó que en la ciudad habrá un acompañamiento de más de 10.700 policías y un esquema de 860 gestores sociales que acompañarán la jornada electoral del próximo domingo. Además recalcó que habrán 10 puntos móviles del sistema de riesgo.

“Bogotá es la ciudad que tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia para estas elecciones en nuestro país. Estaremos acompañados por más de 10.700 policías el domingo de las elecciones. Por primera vez Bogotá va a desplegar un esquema de casi 860 gestores para atender las elecciones, es el esquema de atención por parte de la Secretaría de Gobierno más grande de la historia de Bogotá. Tendremos 10 puntos móviles del sistema de riesgo conformados por Bomberos y bomberos voluntarios, la Defensa Civil, tendremos también 20 Puestos de Mando Unificado en todas las localidades”, señaló Jiménez.

En la capital habrán cerca de 901 puestos de votación y aunque el secretario de gobierno aseguró que no existe un riesgo algo en la capital, se están tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier alteración del orden.

Adicionalmente, desde el jueves 16 de junio se instalarán los 20 Puestos de Mando Unificado (PMU) locales, que estarán encargados de hacer seguimiento y reportar cualquier novedad que se presente en la jornada electoral. Empezarán a funcionar desde el jueves a las 8:00 a.m. y culminarán labores el domingo al finalizar los escrutinios. Además e contará con la presencia de 60 observadores internacionales.

Finalmente, Jiménez recordó que se mantendrán las medidas extraordinarias de seguridad; restricción de parrillero, no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, recalcó que el domingo no habrá ciclovía, pero el lunes festivo esta funcionará con total normalidad.

LEER TAMBIÉN: ¿Ya conoce su lugar de votación?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar