Más de 200 exguerrilleros han sido asesinados después del acuerdo de paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el informe trimestral del secretario general sobre el avance en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, después del 1 de diciembre del 2016, donde se informó que han sido asesinados 206 excombatientes.


Por: Redacción 360 Radio

El informe es del 27 de marzo al 27 de junio del 2020 y el jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, explicó que es lamentable que se mantenga la tendencia en el asesinato de los exguerrilleros, “cosa que le preocupa al secretario general, cuando ya llegamos a más de 200 excombatientes asesinados”.

LEER TAMBIÉN: Mindefensa dejó abierta la posibilidad de cambiar el acuerdo de paz

Desde la firma del acuerdo de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos, han sido capturados 10 sospechosos como autores intelectuales y 44 como autores materiales vinculados a organizaciones criminales.

También se conoció que los ataques contra exguerrilleros han persistido durante el 2020, “la misión verificó 15 asesinatos (todos hombres), para un total de 33 (incluidas dos mujeres)”.

“Las organizaciones criminales y los grupos armados ilegales han aprovechado la cuarentena para reforzar su control sobre las rutas estratégicas de narcotráfico, especialmente en el cauca, meta, Putumayo, Chocó, Nariño y Antioquia”.

Según Naciones Unidas, en esas regiones la misión ha verificado asesinatos y amenazas en contra de exguerrilleros que viven en los antiguos ETCR y otras áreas de reincorporación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar