martes, mayo 18, 2021
More

    Más de 200 exguerrilleros han sido asesinados después del acuerdo de paz

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el informe trimestral del secretario general sobre el avance en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, después del 1 de diciembre del 2016, donde se informó que han sido asesinados 206 excombatientes.


    Por: Redacción 360 Radio

    El informe es del 27 de marzo al 27 de junio del 2020 y el jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, explicó que es lamentable que se mantenga la tendencia en el asesinato de los exguerrilleros, “cosa que le preocupa al secretario general, cuando ya llegamos a más de 200 excombatientes asesinados”.

    LEER TAMBIÉN: Mindefensa dejó abierta la posibilidad de cambiar el acuerdo de paz

    Desde la firma del acuerdo de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos, han sido capturados 10 sospechosos como autores intelectuales y 44 como autores materiales vinculados a organizaciones criminales.

    También se conoció que los ataques contra exguerrilleros han persistido durante el 2020, “la misión verificó 15 asesinatos (todos hombres), para un total de 33 (incluidas dos mujeres)”.

    “Las organizaciones criminales y los grupos armados ilegales han aprovechado la cuarentena para reforzar su control sobre las rutas estratégicas de narcotráfico, especialmente en el cauca, meta, Putumayo, Chocó, Nariño y Antioquia”.

    Según Naciones Unidas, en esas regiones la misión ha verificado asesinatos y amenazas en contra de exguerrilleros que viven en los antiguos ETCR y otras áreas de reincorporación.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,908FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,890SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico