Restaurantes de Medellín y el Oriente antioqueño hacen parte de La Ruta Gastronómica

Foto: Instagram

La carne de res y de cerdo son las protagonistas de esta nueva edición de La Ruta Gastronómica que ya tiene a más de uno deleitando exquisitos platos.


Por: Redacción 360 Radio

En este 2022, la Ruta Gastronómica arrancó recargada con una edición especial de cortes premium de res y de cerdo, que podrán ser degustados por los comensales entre el 10 y el 30 de noviembre en más de 30 restaurantes.

“Uno de los grandes objetivos de La Ruta es incentivar el fortalecimiento y desarrollo del gremio gastronómico y turístico, con La Ruta queremos que todos disfruten de exquisitos platos y a precios especiales, así como también le apostamos a fortalecer el turismo gastronómico a cada región que llegamos”, expresó Dina Valencia, creadora de La Ruta Gastronómica.

Todo comensal que desee participar de este importante evento gastronómico podrá conocer en las redes oficiales de @larutagastronomicacolombia los 30 restaurantes participantes de esta edición, con el fin de elegir los de su gusto.

Al llegar al restaurante, la persona puede ordenar el plato creado para La Ruta Gastronómica, el cual contiene una proteína de res o de cerdo que es el gran protagonista del evento -edición premium- acompañado de una copa de vino de Dislicores.

¿Qué hay de nuevo en La Ruta Gastronómica?

La Ruta Gastronómica tiene un concepto para cada versión y para cada ciudad en la que se realiza, buscando rescatar los platos de tradición o con el fin de apostarle a nuevas dinámicas gastronómicas. En esta oportunidad, esta nueva edición tiene una propuesta especial, se trata de los cortes premium de res o de cerdo, los cuales han sido previamente seleccionados con el fin de ofrecer a los comensales una experiencia única para su paladar. 

Los cortes premium de cada uno de los restaurantes hacen parte del portafolio del gran aliado de La Ruta Gastronómica 2022, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (U.S. MEAT Export Federation), una asociación fundada en 1976 que promueve y facilita el comercio de la carne de vacuno, cerdo y cordero de los Estados Unidos en el resto del mundo.

Los cortes premium de US MEAT, le permite al evento darle un sello de confianza a los platos que los comensales van a degustar en el marco de La Ruta Gastronómica 2022, ya que la Federación es reconocida como aval de la excelente calidad de las carnes rojas americanas en los más de 123 países donde opera.

“Estamos muy contentos de participar este año en La Ruta Gastronómica, vamos a estar participando en Medellín y en Bogotá, y la idea es promover el consumo de carne de los Estados Unidos tanto de res como de cerdo”, dijo María Isabel Ruiz, US MEF Trade Specialist.

Entre los restaurantes participantes de esta edición se encuentran: Black Pepper Steakhouse, 37 Park, El Correo, Malevo, Tal Cual, Angus Brangus, Brasas Steakhouse, Filemón Parrilla, Marmoleo, Vanguardia, Bárbaro Cocina Primitiva, Bulgatta, Isabel Parrilla, San Carbón, Wok House, Bastardo, Cambalache, Lucio, Savannah Parrilla Bar, La Provincia, Fogón de Piedra en el Hotel Intercontinental, Maromaro, Restaurante St Louis, La Tienda del Vino, entre otros.

Lea también: Al Compás de Antioquia: conociendo el territorio con todos los sentidos

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar