Mastercard y Rappi se unieron para sembrar árboles

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Esta alianza se realiza en el marco del proyecto de la Coalición Priceless Planet que tiene como objetivo restaurar 100 millones de árboles para el 2025 en diversas partes del mundo. 

Por: Redacción 360 Radio 

Mastercard y Rappi se unieron al programa de la compañía multinacional de servicios financieros Coalición Pricesless Planet que fomenta la plantación de árboles en todo el mundo a través de 18 proyectos y más de 100 empresas aliadas.

Este proyecto se realiza en conjunto con expertos de Conservación Internacional y el Instituto de Recursos Mundiales. La iniciativa obedece a acciones que combate el cambio climático que ha desembocado en una crisis mundial.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, la deforestación ha sido un agravante de la situación climática en el país. Cerca de 3 millones de hectáreas de bosques han sido talados en las últimas 2 décadas, lo que afecta zonas reconocidas por la Unesco como reservas de la biosfera por su importancia ambiental.

“En Mastercard creemos firmemente en la importancia de construir un mundo sostenible donde todos prosperen. Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social está directamente relacionado con nuestro éxito como compañía. Celebramos la llegada de Rappi a esta coalición mundial que reúne los esfuerzos de comercios, bancos, ciudades y consumidores para realizar valiosas inversiones que permitan preservar el medioambiente”, afirmó Federico Martínez, Gerente General de Mastercard Colombia.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que con beneficios para todas las personas en todas partes. Tienen conexiones a lo largo de más de 210 países.

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El objetivo de esta alianza es plantar más de 20 mil árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta, contribuyendo a la restauración de 1000 hectáreas en esta región. Los usuarios de Rappi también podrán sumarse a este proyecto. Por cada 11 pedidos y por compras realizadas con tarjetas Mastercad, las empresas sembarán un árbol. 

“En Rappi nos enorgullece ser una empresa que entiende la sostenibilidad como un elemento transversal a su modelo de negocio. Como compañía, nos apasiona poder ser parte de iniciativas como esta, que se apalancan en el uso de la tecnología y la colaboración, para generar un impacto positivo en las comunidades. Juntos queremos construir la Latinoamérica que soñamos”, explicó Matías Laks, Gerente General de Rappi en Colombia.

Rappi es una aplicación que desde 2015 y con más de 100 millones de descargas, se ha convertido en la primera SuperApp Latinoamericana. Ya está presente en 9 países y más de 350 ciudades. En Colombia esta SuperApp tiene presencia en más de 60 ciudades y 72 municipios. Son más de 30.000 aliados comerciales y más de 60.000 repartidores independientes.

Conservation International, organización no gubernamental que se enfoca en destacar las importantes ventajas que la naturaleza brinda a la humanidad también hará parte del proyecto.

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