Rappi se pronuncia ante información emitida por Supersociedades

Compartir

La compañía Rappi se pronunció oficialmente tras la comunicación entregada por Supersociedades en las últimas horas. 

Rappi comunicó de manera oficial su postura ante la apertura de dos investigaciones administrativas y la consecuente formulación de dos pliegos de cargos, iniciada por la Superintendencia de Sociedades y que fue informada por esta entidad horas atrás.

Según Supersociedaes, “actuaciones administrativas obedecen a la presunta responsabilidad administrativa de la sociedad por el aparente incumplimiento de las disposiciones establecidas en el Capítulo X y del Capítulo XIII de la Circular Básica Jurídica, relativas al régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM y Reporte de Operaciones Sospechosas (SAGRILAFT) y la obligación de la cabal implementación de un Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), respectivamente”. 

Frente a esto, Rappi emitió un comunicado en el que presenta su versión de lo acontecido. 

“El 19 de abril de 2023, recibimos visita y solicitud de información de parte de la SuperSociedades (…). Como resultado de esta visita, la SuperSociedades solicitó a Rappi dos cosas puntuales: 1. El nombramiento de un oficial de cumplimiento principal y suplente. 2. La implementación de ajustes a la matriz de SAGRILAFT y del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) que estaba vigente para dicho momento. Estas medidas fueron implementadas de manera efectiva por parte de Rappi, dentro del término otorgado por la autoridad”, señalaron. 

La empresa fue enfática en señalar que “el pliego de cargos, que hoy es de público conocimiento, fue enviado por la SuperSociedades el pasado 13 de julio. Es importante aclarar que antes de la recepción del pliego de cargos, ya se había nombrado a un oficial de cumplimiento principal y suplente y se habían realizado los ajustes solicitados por la autoridad a las matrices”. 

Le puede interesar:  ETB aumentó 8,7% ingresos en primer trimestre alcanzando $384.288 millones

Además, Rappi explicó que desde el pasado mes de mayo contrató a un equipo experto en cumplimiento regulatorio integrado por especialistas en la materia, el cual se dedica exclusivamente a garantizar que cada proceso, procedimiento y transacción se realice acatando todas las obligaciones legales y normativas.

Por último, indicaron que presentarán su respuesta al pliego de cargos dentro del término legal establecido.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]