Así beneficiará Matrícula Cero a miles de estudiantes en Medellín

Compartir

Miles de estudiantes de las instituciones de educación superior de Medellín se beneficiarán. También, las cifras de deserción bajarían en un 15 % teniendo en cuenta todas las instituciones educativas de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

En los últimos seis meses del año 2020 se beneficiaron más de 24 mil estudiantes y para este primer semestre de 2021 ocurrirá lo propio con más de 28 mil estudiantes de las instituciones oficiales de la ciudad con Matrícula Cero, que permite asegurar la permanencia de los jóvenes con el pago del valor de la matrícula, flexibilizando los requisitos para que los estudiantes becados no tengan obstáculos y entrega de equipos portátiles; también hay beneficios en cuanto a la manutención, conectividad y alimentación.

“La potencia de una sociedad, de un país y de una ciudad está en la preparación de nuestros niños y nuestros jóvenes… La universidad debe ser una universidad de puertas abiertas para todos y todas sin ninguna distinción”, dijo el concejal de Medellín Alex Flórez.

LEER TAMBIÉN: Universidad Distrital confirma ‘matrícula cero’ al 100 % de sus estudiantes de pregrado durante 2021

pexels rfstudio 3059651
Foto: Pexels

En el mismo sentido, Matrícula Cero se ha realizado una apuesta por reducir la brecha tecnológica entregando 3.000 computadores para estudiantes de Instituciones de Educación Superior y 1.200 a estudiantes de Instituciones Educativas de Medellín.

“Le estamos apostando a la educación para todos y todas, para el pelao del barrio, esa es la educación que necesita Medellín y esa es la educación que está garantizando la Medellín Futuro”, finalizó Flórez.

Esta iniciativa es articulada entre los líderes estudiantiles, la administración y la intermediación del concejal Alex
Flórez.

Le puede interesar:  Director de planeación y gestión de calidad de UNINPAHU explica los desafíos y las estrategias actuales del sistema educativo en Colombia

También es válido señalar que se han entregado 3.000 ordenadores portátiles para los estudiantes de las instituciones de educación superior de Medellín y 1.200 a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]