Universidad Distrital confirma ‘matrícula cero’ al 100 % de sus estudiantes de pregrado durante 2021

Fotografía: La República

Con esta medida se espera beneficiar a miles de familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Más de 27 mil estudiantes recibirán este beneficio.


Por: Redacción 360 Radio

Cerca de 27 mil estudiantes de pregrado de las cinco facultades que integran la Universidad Distrital recibirán una excelente noticia:

Gracias a la destinación aprobada por el Concejo de Bogotá de $261.570.771.000 para el año 2021, un 6,9 % más que en 2020 cuando se invirtieron $244.689.781.000, la universidad de los bogotanos garantizará la implementación de la matrícula cero al 100 % de sus estudiantes de pregrado.

“Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos, se puede construir una sociedad más equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas”, aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Es preciso señalar que un 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de las y los bogotanos y que el aumento realizado para el año 2021 supera ampliamente el mínimo de incremento establecido por la Ley.

De igual manera, en la sesión del CSU del día de hoy, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, informó que para el 2021 la Universidad también contará con el giro de recursos para la exención de matrícula equivalente a los $2.612 millones de pesos.

La ‘matrícula cero’, que ya se había aprobado para el segundo semestre de 2020, se suma a otras decisiones adoptadas por el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno de la institución y que es presidido por la Alcaldesa Mayor, se suma a otras medidas adoptadas en el año 2020 orientadas al objetivo del Gobierno Distrital de fortalecer la universidad.

Entre ellas, medidas de apoyo a los estudiantes de posgrado con descuentos y alivios en el valor de la matrícula; la implementación de garantías académicas y apoyos de conectividad y medidas de bienestar como el bono de apoyo alimentario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar