¿Quién es Mauricio Toro, próximo presidente de ICETEX?

Compartir

En las últimas horas se conoció que Mauricio Toro será el designado por el Gobierno Petro para asumir la presidencia de ICETEX.


Por: Redacción 360 Radio

El excongresista de la Alianza Verde, Mauricio Toro, habría sido el elegido por el Presidente Gustavo Petro para el cargo de presidente del Icetex, una entidad que fue bastante criticada por el mismo Toro durante su periodo como Representante a la Cámara.

Mauricio Toro es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magíster en Administración de Empresas del ISEAD Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid. 

Ha sido profesor universitario, Director de Mentalidad y Cultura de Innovación y Gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Fue ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011 en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia.

En el 2020 fue elegido como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara, por el Panel de Opinión. Es Co-autor del libro titulado: ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar.  

Pero, ¿Qué ha dicho del Icetex?

Toro ha hecho varias observaciones y denuncias al decreto expedido para brindarle alivios a los beneficiarios del Icetex, pues a pesar que ya son casi 60.000 estudiantes los que se han acogido a algunos de los 3 beneficios ofrecidos, son muchos los  que siguen considerando que los créditos del ICETEX son una bomba de tiempo. 

Le puede interesar:  Las ventas de libros en Colombia registraron un crecimiento del 7% en 2023, alcanzando ventas por $960.000 millones

“El Icetex no puede seguir comportándose como un banco con ánimo de lucro, debe asumir de una vez por todas su carácter social y asistencial, precisamente debemos ayudar a las familias que no tienen acceso a los bancos comerciales por estar reportados”, ha expresado Mauricio Toro en varias ocasiones cuando se le ha consultado sobre esta entidad.

Como congresista también presentó varios proyectos de ley como el de pago a plazos justos, regulación del transporte intermediado por plataformas digitales, protección al trabajo digital,​ cripto activos, prevención de incendios forestales, y etiquetado de comestibles ultraprocesados.

Lea también: Cámara Colombiana del Libro informó que en 2021 se publicaron 18.873 ejemplares

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]