Medellín realizará el Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir

Medellín es la primera ciudad del país consolidada como Destino Turístico Inteligente (DTI).


Por: Redacción 360 Radio

Medellín, el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, en articulación con Segittur (Sociedad Estatal Española dedicada a la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), liderarán el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Colombia, el cual se desarrollará del 9 al 11 de octubre en la capital antioqueña.

Es la primera vez que Colombia celebra este evento, por eso mismo, contará con la presencia de países como Argentina, México y Brasil. Además, de la participación de ciudades como Cali y Bogotá que se encuentran en  proceso de consolidación como destinos turísticos inteligentes.

“Medellín fue la primera ciudad en Colombia en convertirse en Destino Turístico Inteligente, una certificación entregada por SEGITTUR del gobierno español. Este importante evento les mostrará a los asistentes las bondades y beneficios de convertirse en Destinos Turísticos Inteligentes”, dijo el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal. 

Se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes encontrarán sesiones académicas con los temas del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) como sostenibilidad, innovación, accesibilidad, gobernanza y tecnología, con ponentes nacionales e internacionales expertos en los temas. 

Además, este evento contara con muestras comerciales, networking, comisión plenaria de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes y jornada científica con universidades como Colegio Mayor de Antioquia, Externado de Colombia, EAFIT, Politécnico Gran Colombiano y Acreditados en Alta Calidad.

“Estamos muy contentos por compartir con Medellín el inicio de una actividad que nos parece muy necesaria, que es el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes. Vamos a dar paso a temas muy importantes que a nivel mundial supone el 10 % del PIB, crea muchísimo empleo, genera muchísimo crecimiento económico y también en ocasiones, cuando se gestiona mal, rompe las comunidades. Por ello, para gestionar bien el turismo, vamos a reunirnos en octubre en Medellín”, agregó el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda propone cambios en la regulación de cooperativas: ¿qué cambia?

Lea también: 2022 trajo demandas y controversia para Musk y su Dogecoin

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]