Medellín: más de 18 mil luces LED instaladas por EPM han fallado

Compartir

Desde Empresas Públicas de Medellín no han entregado ninguna información sobre la situación de las luminarias.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varias especulaciones sobre posibles inconvenientes en las luminarias tipo LED en Medellín, este martes se pudo conocer que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha logrado identificar que 18.000 de estos objetos instalados, para la actualización del alumbrado público en la ciudad, han presentado fallas.

Según un informe publicado por Caracol Radio, de 18.406 luminarias LED ya se han remplazado 18.269 pero algunos ciudadanos han manifestado su malestar, pues en algunos barrios de la ciudad hay una gran cantidad de luces que no están en funcionamiento.

De igual manera, se pudo conocer que estas luces fueron enviadas por la entidad Celsa, la cual es contratista de Empresas Públicas de Medellín y también ha presentado problemas con el alumbrado público en ciuadades como Bucaramanga e Ibagué.

Hace unas semanas, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, señaló que Celsia se comprometió a cambiar aproximadamente 70 mil bombillas, lo cual hasta el momento no se ha reflejado en la ciudad.

“Ha sido tan jodida la cosa que aunque varios edificios y negocios tienen cámaras, cuando las hemos revisado para verificar algunos hurtos no han sido útiles por la falta de iluminación. Hay puntos oscuros y el problema es que es una zona donde transitan estudiantes y adultos mayores”, aseveró Emilse Ospina, administradora de una unidad residencial en el sector San Cayetano de Aranjuez, al periódico El Colombiano.

Por su parte, desde EPM no han entregado ninguna información sobre la situación de las luminarias, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer su plan para solucionar esta problemática que acontece en algunos sectores de la capital de Antioquia.

Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

En el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín se menciona que para finales de este año se espera que llegue a la cifra de 142.172 luminarias Led, lo cual hasta mayo ya cumplía con el 80% de esta cifra.

Desde la administración municipal confirmaron que para este proyecto realizaron una inversión de $100.000 millones.

Lea también: ¿Qué pasará con los alumbrados del río en Medellín? Invías frenó su instalación

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]