Moody’s ratifica calificación de EPM en nivel Baa3 con perspectiva estable

Moody's, ha confirmado la calificación internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en nivel Baa3, reflejando una sólida posición financiera

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha recibido recientemente una buena noticia en términos de calificación crediticia internacional. Moody’s, la conocida agencia calificadora de riesgos, ha ratificado la calificación de EPM en nivel Baa3, con una perspectiva estable. Esta calificación refleja un riesgo crediticio moderado para la empresa en el mercado mundial, lo que indica una sólida posición financiera y capacidad para cumplir con sus obligaciones.

Le puede interesar: Esto fue lo que se aprobó en el Plan de Desarrollo de Medellín 2024-2027

Ratificación de Moody’s: EPM consolida su calificación crediticia internacional

Panorama general: Moody’s, una de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel mundial, ha anunciado que ratificó la calificación internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en nivel Baa3, con una perspectiva estable.

Según los estándares de agencia, la calificación Baa3 implica que los emisores calificados en prime-3 tienen una capacidad aceptable para pagar sus obligaciones de corto plazo. Esto sugiere que EPM cuenta con una gestión financiera prudente y una sólida capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo.

Por qué es importante: Los resultados financieros del primer trimestre del Grupo EPM, encontramos indicadores positivos. Los ingresos operacionales tuvieron una variación del 12%, alcanzando la cifra de $10,1 billones. Por otro lado, los ingresos totales de EPM llegaron a $4,8 billones, mostrando un incremento del 29%.

Moody's ratifica calificación de EPM en nivel Baa3 con perspectiva estable
John Maya Salazar

John Maya Salazar, gerente de EPM, ha expresado la estrategia de la empresa de diversificar su matriz de generación de energía, destacando un proyecto de hidrógeno. Aunque se trata de un proyecto piloto, Empresas Públicas de Medellín confía en que, una vez entre en funcionamiento, este proyecto pueda duplicar e incluso triplicar sus ingresos.

Le puede interesar:  Internexa cierra venta del 100% de Transamerican Telecomunicaciones en Argentina

La ratificación de la calificación internacional de Empresas Públicas de Medellín por parte de agencia calificadora es un reconocimiento a la solidez financiera y la gestión efectiva de la empresa.

Lea también: Federico Gutiérrez hizo llamado a los colombianos a manifestarse por la crisis de salud que esta viviendo el país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]