Medellín recibe el Innovation Land Summit 2024 y se potencia como ciudad clave para la inteligencia artificial

En este encuentro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres prácticos y sesiones de networking diseñadas para inspirar, educar y conectar a los asistentes.

Compartir

Medellín se sigue consolidando como una de las ciudades del país más le apuntan a los proyectos a través de la tecnología. Por esta razón, la ciudad, mediante un evento realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, recibirá la décima edición de Innovation Land Summit, en Plaza Mayor durante este 29 y 30 de mayo.

En este acontecimiento se tendrá la participación de unos 800 empresarios, investigadores, emprendedores, innovadores y líderes de pensamiento que buscan compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la innovación y la transformación digital.

Le puede interesar: Recaudo Tributario en Colombia: Informe de Reuters revela déficit de $10,98 billones en los primeros cuatro meses

Una de las personas en referirse sobre la de Innovation Land fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien sostuvo que la capital de Antioquia se quiere convertirse en la capital de la inteligencia artificial en América Latina.

“Las puertas están abiertas para todos. Quiero que muchos se instalen en Ruta N y en la ciudadela en la que tenemos el Centro de la Cuarta Revolución. Allí se puede generar todo un componente alrededor de la innovación, la ciencia y la tecnología”, indicó Gutiérrez en un comunicado.

Medellín recibe el Innovation Land Summit 2024 y se potencia como ciudad clave para la inteligencia artificial
Foto tomada de: Alcaldía de Medellín

¿Qué objetivo tiene esta edición de Innovation Land Summit en Medellín?

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, agregó que con estos eventos se quiere consolidar a Medellín como un centro de innovación y tecnología líder en Latinoamérica.

“Este espacio permite que los líderes empresariales del país encuentren un nuevo camino para ser más competitivos y los incentiva a que empiecen a desarrollar proyectos enfocados en estos pilares”, aseveró Galeano.

Le puede interesar:  Los 10 modelos de carros que más compraron los colombianos en abril de 2024

Según la Alcaldía de Medellín, la ciudad se ha posicionado como uno de las grandes oportunidades para el emprendimiento y la innovación, pues un informe de Colombia Tech Report 2023-2024 señaló que el país cuenta con 1.720 startups, de las cuales el 25 % están en Antioquia, principalmente en su capital.

En el encuentro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres prácticos y sesiones de networking diseñadas para inspirar, educar y conectar a los asistentes, mientras que en el conversatorio sobre la posición de Colombia en el Índice Global de Innovación participarán la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano y la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño.

El gerente nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI, Alejandro Olaya, indicó que este es el encuentro de innovación más importante del país, en el que se trabaja sobre cuatro ejes temáticos: Innovación Corporativa, Diseño de Futuros, Economía Creativa y Transformación Digital.

“Para cada uno de estos bloques traemos invitados internacionales, actores del ecosistema de innovación con casos de éxito y contenidos de muy alto nivel”, explicó Olaya.

Lea también: Colombia reactiva el Día sin IVA: Proyecto de Ley aprobado por el Congreso

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]