Mensaje de Milei a los empresarios: “ustedes son los verdaderos protagonistas, son héroes y el Estado no es la solución”

Javier Milei entregó un importante discurso en Davos de aproximadamente 20 minutos

Compartir

Fue un discurso motivacional, enérgico e invitacional el que brindó Javier Milei, presidente de Argentina, durante su exposición en Davos; 22 minutos y 37 segundos en los que defendió sus ideales y lanzó críticas importantes a distintos sectores sociales y políticos. 

“Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Esta en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una vision del mundo que inexorablemente conduce al socialismo , y en consecuencia, a la pobreza”.

El presidente de Argentina defendió al capitalismo con palabras contundentes a quienes lo escucharon en Davos: “La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”. 

“El mercado es un mecanismo de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad. Hablar de fallos de mercado es un oxímoron. Si las transacciones son voluntarias, el único contexto en el que puede haber un fallo es si hay coacción. Y el único que puede coaccionar, es el Estado, que tiene el monopolio de la violencia. Los fallos de mercado no existen”, reafirmó Milei.

Un mensaje claro de Milei a los empresarios

“No se dejen amedrentar ni por la clase política ni por los parásitos que viven del Estado, no se entreguen a una clase política que lo que quiere es adueñarse del poder. Ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes, son los creadores del período de prosperidad más importante que hayamos vivido”, aseguró. 

Y continuó: “que nadie les diga que su ambición es inmoral, si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un producto a mejor precio contribuyendo al bienestar. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que hoy cuentan con un aliado incondicional. Viva la libertad carajo”.

Le puede interesar:  Presidente Petro anunció consenso con el grupo GEA y los Gilinski avanzando hacia un acuerdo nacional

Lea también: Producción manufacturera cayó 6,4% en noviembre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]