Mercados europeos caen por la guerra entre Israel y Gaza

Compartir

Varios expertos sostienen que los máximos de los precios del petróleo deberían retroceder, pues no se interrumpe el suministro de este producto en Israel.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el ataque de Hamas, Palestina, contra Israel, el cual ha dejado más de 700 israelíes fallecidos y 2.150 heridos, los mercados europeos se han visto perjudicados debido a que los inversionistas han perdido la confianza y las acciones del petróleo se dispararon en las últimas horas.

Según el medio Bloomerg, las acciones de la energía subieron con el West Texas Intermediate, que se encuentra actualmente cotizando en cerca de US$ 85 el barril, por las preocupaciones del suministro en este sector del mundo.

De igual manera, varios expertos sostienen que los máximos de los precios del petróleo deberían retroceder, pues no se interrumpe el suministro de este producto. Además, señalan que los mercados de valores deberían recuperarse de los actuales niveles de reventa.

En el campo del viejo continente, el índice Ftse 100 superó a sus pares regionales con un aumento del 0,2%. El índice DAX de Alemania presentó una reducción del 0,8%, ya que la producción industrial alemana cayó en agosto por cuatro meses consecutivo.

Así mismo, Schaeffler cayó debido a que busca comprar Vitesco Technologies Group, mientras que Metro Bank Holding subió un 22% luego de que el banco comercial y minorista británico consiguiera un paquete de financiamiento.

Así mismo, las acciones europeas registran tres semanas consecutivas de pérdidas. Se conoció el inicio de esta guerra, que ha generado preocupaciones por los problemas geopolíticos, en el instante que ya estaban lidiando con el impacto de las altas tasas y una desaceleración de la economía en China.

Le puede interesar:  Inflación en Estados Unidos durante noviembre fue del 3,1%

Uno de los expertos en hablar sobre este tema fue Joachim Klement, estratega de Liberum, quien señaló que se deben mantener las acciones energéticas con el propósito de mantener la cobertura en caso de una posible escalada del conflicto, y de comprar acciones de consumo.

Por su parte, con este panorama se espera que movimientos suceden en el precio del dólar, el cual hoy no tendrá cambios por la celebración del Día de la Raza en territorio norteamericano.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]