¿Por qué Israel y Gaza están en conflicto?

Compartir

La información proveniente desde Gaza menciona que los ciudadanos muertos en este sector ya son 198.

Por: Redacción 360 Radio

Este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alertaron el “estado de preparación de guerra” tras un ataque sorpresivo por parte de un grupo militante islamista Hamás desde Gaza, Palestina.

Este hecho se dio a conocer luego que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señalara en redes sociales que su país “estaba en guerra”, la cual ya ha dejado casi 40 israelíes fallecidos y más de 700 heridos, según reporte de los medios locales.

“Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada en guerra. Nuestro enemigo pagará un precio hasta ahora no conocido”, manifestó Netanyahu.

De igual manera, la información proveniente desde Gaza menciona que los ciudadanos muertos en este sector ya son 198.

Este conflicto entre estos dos países inició en 1948 con la creación del Estado de Israel, y la guerra que posteriormente se llevaría a cabo llamada como árabe-israelí. Desde ese momento las tensiones han persistido por temas territoriales, religiosos y políticos.

Uno de los ítems más relevantes para esta guerra es el de las fronteras, pues Gaza es un territorio palestino densamente poblado, mientras que Israel tiene el propósito de asegurar sus ingresos y proteger a sus ciudadanos de ataques.

Este panorama genera que entre ambos países entren en guerra para saber quién tiene derecho a las tierras.

Le puede interesar:  Asesinan al fiscal que investigaba la toma del canal de TV en Ecuador

Por su parte, en el campo religioso, la ciudad de Jerusalén tiene un importante significado para judíos, musulmanes y cristianos, por lo que la lucha por el control y la soberanía sobre Jerusalén ha llevado a varios enfrentamientos.

Los últimos ataques entre Israel y Hamas se habían presentado en mayo del 2021 cuando se registraron bombardeos, en una escalada provocada por los disturbios en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, punto sagrado en Jerusalén.

En estos hechos una gran cantidad de palestinos, incluidos niños, fallecieron, mientras que el Ejército de Israel confirmó la muerte de civiles israelíes.

Lea también: Vida útil de los KFir estaba calculada para diciembre de 2023, ¿Se quedará Colombia sin aviones de combate?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]