Mercantil Colpatria venderá 22% de acciones de Mineros a Sun Valley Investments

Este anuncio de Mercantil Colpatria mueve el mercado de las tres comapañías involucradas en la transacción

Compartir

Mercantil Colpatria anunció en las últimas horas que presentará un informe de alerta temprana en relación con sus participaciones en Mineros SA pues han celebrado un acuerdo de compra de acciones con Sun Valley Investments AG para vender 67.440.916 acciones de Mineros. 

Las compañías indicaron que mediante un acuerdo privado que estas acciones representan el 22,5% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación. La contraprestación total en virtud de la Transacción es US$41.459.195,98. 

“La Operación no tuvo lugar en una bolsa de valores ni en ningún otro mercado de valores. Los Vendedores venderán las Acciones Ordinarias de conformidad con la Transacción con fines comerciales”, explicaron.

Detalles del negocio de Mercantil Colpatria por Mineros

Grupo Mercantil Colpatria continuará siendo propietario beneficiario o ejerciendo control sobre las Acciones RestantesSe conoció además que una condición para la finalización de la Transacción es que los nominados propuestos por Sun Valley Investments sean elegidos para la junta directiva de Mineros de acuerdo con los términos del Acuerdo. De conformidad con los términos del Acuerdo, los Proveedores deben presentar a los Compradores Nominados para ser elegidos como nuevos directores de Mineros y votar a favor de los Compradores Nominados en la próxima reunión anual de la asamblea general de accionistas de Mineros que está programada para marzo . 26 de 2024.

Ahora bien, luego de la transacción,  el Grupo Colpatria continuará siendo propietario beneficiario o ejerciendo control sobre las Acciones Restantes (que son 23,662,827 Acciones Ordinarias), que representan el 7.89% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación. Cabe señalar que ejercía control sobre 91.103.743 Acciones Ordinarias, que representaban el 30,39% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación. 

Le puede interesar:  ¿Cómo ven el futuro económico los países del mundo para 2024? Un estudio de Ipsos desglosa las expectativas

Se espera que la Transacción se cierre en el primer semestre de 2024, sujeta a ciertos términos y condiciones.

La experiecnia de Sun Valley Investments

En su página principal, Sun Valley Investments destaca que es una Firma enfocada en la industria minera de metales preciosos con compañías de cartera y sucursales en América, Europa y Asia. Nuestro equipo de liderazgo senior tiene varias décadas de experiencia en compañías mineras y de inversión y combina habilidades de inversión en diversas clases de activos con experiencia práctica en compañías senior y junior en la industria de minería y refinación de metales preciosos.

Lea también: Grupo SURA reportó ingresos de $35.5 billones y utilidades operativas de $4,6 billones en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]