Merco Talento 2023: el ránking de las mejores empresas para atraer y retener talento en Colombia

Compartir

Entre los cambios más notables de Merco Talento 2023 se encuentra el ascenso de Davivienda al top 10.

Merco Talento, el estudio que permite monitorear la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia, presentó su edición 14° en el que revela importantes cambios en el ránking compuesto por las principales empresas del país. 

En el ránking participaron talanto del presente, talento potencial, expertos, sociedad, redes sociales y datos objetivos con Benchmarking. «Nosotros hacemos este estudio con el fin de poder monitorear la fidelización, cómo poder atraer al talento potencial de las empresas hoy y a futuro», explicó Catalina Londoño, directora de Merco Colombia.

Para este ránking se tuvieron en cuenta seis perspectivas, once fuentes de formación y 73.206 encuestas, según Merco la metodología del talento más completa del mundo.

Ecopetrol se mantivo en el primer lugar del ránking. Bancolombia ascendió al segundo lugar y Grupo Nutresa se ubicó tercero. Completan el top ten Alpina (4º). Bavaria (5º), Sura (6º), Nestlé (7º), Grupo EPM (8º), la Universidad Nacional de Colombia (9º) y Davivienda (10º).

La lista continúa en su orden con Johnson & Johnson, Coca Cola, Cementos Argos, ISA, Colombina, Pontificia Universidad Javeriana, Pepsi, Postobón, Grupo Éxito y Organziación Corona.

Merco Talento 2023

Los cambios más relevantes en el Top 10

En el 2022, Davivienda se ubicó en el puesto 12 de Merco Talento y en 2023 ascendió al puesto 10 para meterse en el top. Bavaria ascendió un puesto y ahora es quinto en el ránking, mientras que Bancolombia logrói subir un escalón y llegar al segundo lugar.

El Grupo BIOS, es la compañía que por primera vez ingresó al Top 100 de Merco Talento y por primera vez, en esta 14ª edición, se incluye el concepto de felicidad.

Le puede interesar:  The Economist clasificó a Colombia como un país con una “democracia defectuosa”

Lea también: Comfama junto a la Gobernación de Antioquia, Activa y la Alcaldía de Venecia asumirán la operación del Parque Cerro Tusa

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]