Aida Merlano citada a declarar en indagación preliminar a la campaña del presidente Duque

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo Nacional Electoral citó a la excongresista Aida Merlano – detenida en Venezuela – para que testifique en la indagación preliminar que inició la entidad a la campaña del presidente Iván Duque, por supuesta financiación irregular.

El objetivo es que Merlano extienda las declaraciones que dio en febrero del presente año a la periodista Vicky Dávila, donde afirmó que Julio Gerleín y la familia Char compraron votos para que Duque pudiera llegar a la presidencia.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía abrió investigación preliminar por declaraciones de Aida Merlano

De acuerdo con el CNE, la indagación pretende determinar si hubo “vulneración de las normas electorales sobre financiación” en dicha campaña. Por ende, también prevén recoger el testimonio de María Claudia Daza, antigua exintegrante del equipo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, se pidió tomar el testimonio de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, por los supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por 300.000 dólares.

Al partido Centro Democrático le solicitaron remitir copia de los soportes contables de la campaña para verificar la procedencia y “cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos”.

La decisión del Consejo Nacional Electoral fue adoptada por la Comisión Instructora Especial, donde están los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez.

Le puede interesar:  Procuraduría anunció investigación disciplinaria contra el superintendente de Salud por presuntas irregularidades en intervención de EPS Sanitas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]