Messi y Cristiano

Messi y Cristiano
Foto: Rafael Torres 360

Mientras Messi en el 2012 metió la salvajada de 91 goles en un año calendario, Cristiano Ronaldo tiene un promedio cercano al de un gol por partido


Por: Rafael Torres

Es imposible hablar de la historia del fútbol en el siglo XXI sin hablar de la rivalidad de Messi contra Cristiano Ronaldo. Una rivalidad que empezó cuando estos dos disputaron una final de Champions en Roma en el año 2008. Ese día, el Barca del Guardiola ganó el triplete y Cristiano jugó su último partido en el Manchester United para irse al Real Madrid. (Messi y Cristiano)

Para competir contra uno de los mejores equipos de la historia cómo era ese Barca de Guardiola, Florentino Perez trajo a en un solo mercado a Kaká, Benzema, Xabi Alonos y a Cristiano Ronaldo. Pocas cosas fueron mejor espectáculo que ver a estos dos monstruos jugando en la misma liga por casi diez años. Si Messi metía dos goles el sábado, Cristiano le respondía con tres el domingo.

Fueron muchas las veces que Messi dio clases de fútbol en el Bernabéu como también fueron muchas las veces en las que Cristiano silenció el Camp Nou. Mientras Messi ganó el triplete dos veces con el Barca, Cristiano ganó la champions cuatro veces en cinco años con el Madrid.

Mientras Messi en el 2012 metió la salvajada de 91 goles en un año calendario, Cristiano Ronaldo tiene un promedio cercano al de un gol por partido. Lo que hicieron estos dos monstruos es impresionante y es muy difícil que vuelva ocurrir. Fueron muchos los grandes cracks del fútbol mundial que no pudieron ganar un balón de oro por tener que convivir en las épocas de Messi y Cristiano.

Del mismo autor: EL Cambio

Jugadores como Iniesta, Pirlo, Robben, Xavi, Ribery y hasta el propio Lewandowski se vieron obligados a vivir siempre en la sombra de dos tipos a los que era imposible superar. Por más de que para muchos ha habido mejores jugadores en la historia del fútbol, nadie tuvo la consistencia que tuvieron estos dos durante tanto tiempo.

Maradona fue el mejor jugador del mundo durante sus años en Napoli, El fenómeno Ronaldo tuvo tantas lesiones que nunca pudo ser constante y grandes jugadores como Ronaldinho fueron por dos temporadas.

Desde el año 2008 hasta el año 2019 nadie le disputo un balón de oro a estos dos, fueron once años donde dos tipos dominaron el fútbol mundial domingo a domingo. Sin embargo, por más de que seas Messi o Cristiano Ronaldo todo en esta vida tiene un final. El viernes fue la primera vez desde 2006 que Messi no estuvo nominado al Balón de Oro, algo que se veía venir después de una temporada en París la cual estuvo lejos de su mejor versión.

El sábado, el Manchester United de Cristiano Ronaldo fue goleado cuatro a cero por un equipo que juega en la Primier League desde la temporada pasada. Es difícil negar que los dos superhéroes de nuestra infancia ya no mandan en el mundo del fútbol. Ojalá que el mundial de Qatar les de la despedida que se merecen y los dos puedan brillar en un torneo el cual nunca ninguno de los dos ha podido ganar.

Fuimos afortunados de vivir en la época de dos genios muy distintos pero cada uno un auténtico crack a su manera. Messi es un excelente jugador de equipo, el cual hace mejor a sus compañeros. Cristiano es un deportista individual en un deporte de equipo. Puede Cristiano a veces no haga mejor a sus compañero pero los hace ganar. Siempre han sido muy distinto y por más de que alguien le pueda gustar más el uno que el otro, criticar la carrera de alguno de estos cracks debería considerarse una ofensa contra el mundo del fútbol. Gracias por el fútbol, gracias por una gran infancia y gracias por hacernos la vida más feliz a los que tuvimos la suerte de verlos jugar.

Messi y Cristiano. Foto: Redes sociales

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar