Primera Línea del Metro de Bogotá generará 27 mil empleos para la ciudad

Foto: Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con la administración distrital, uno de los grandes beneficios de este megaproyecto tiene que ver con la creación de empleos, en donde se espera que con esta importante obra se generen más 27 mil puesto de trabajo entre directos e indirectos.


Por: Redacción 360 Radio

La firma del acta de inicio de la primera línea del metro de Bogotá no solo se convierte en un hito histórico para la capital de la República, la cual llevaba prácticamente ocho décadas esperando este momento, sino que también llegan muchos beneficios para toda la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, uno de estos tiene que ver con la creación de empleos en donde se espera que con esta importante obra se generen más 27 mil empleos directos e indirectos.

Cabe precisar que actualmente se encuentran abiertos 19 procesos y se espera que en los próximos meses esta cifra llegue a aumentar, de tal modo que entre el 2020 y 2021 sean 80 vacantes disponibles.

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre el Concesionario Metro Línea 1 SAS dio a conocer que abrió la convocatoria para estos 19 procesos en los que se contratarán personal de diferentes áreas como ingenieros civiles, geológicos y personal contable.

Si usted está interesado y quiere conocer las ofertas disponibles debes ingresar a la página de empleo del metro de Bogotá haciendo clic acá y luego seleccionar la opción ‘Experienced’.

Allí estarán publicadas todas ofertas, que se irán actualizando constantemente.

Es de recordar que las primeras intervenciones de este megaproyecto se harán en el patio taller, en Bosa, y en el deprimido de la calle 72 con avenida Caracas, en Chapinero.

Según estipula el cronograma, los trenes comenzarán a rodar en ensayos en el año 2027 y un año más tarde el sistema iniciará su operación comercial plena.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar