Metro de la 80: finalizaron las perforaciones para el estudio de suelos del proyecto

Estas perforaciones se realizaron en predios privados, los cuales fueron permitidos por sus propietarios, y en espacios públicos.

Compartir

Uno de los proyectos más importantes que tiene el Metro de Medellín es el Metro de la 80, el cual en los últimos días terminó con uno de sus ítems más importantes, como lo fue la perforación de 171 puntos por todo el carril por donde irá este nuevo medio de transporte que llegará a la ciudad en los próximos años.

“En lo corrido del año se completaron las últimas 20 perforaciones para cumplir con este hito y contribuir con los insumos requeridos para los diseños finales del proyecto”, declaró el Metro en un comunicado.

Estas perforaciones se realizaron en predios privados, los cuales fueron permitidos por sus propietarios, y en espacios públicos. Además, en este proceso se tuvo en cuenta los vecinos cercanos, con quienes se realizaron actividades por medio de comunicados y socializaciones para conocer sobre este proyecto.

Por su parte, Carlos Andrés Muñoz Salazar, Profesional 1 de Ejecución de Proyectos del Metro, aclaró que desde esta entidad se ha realizado un importante estudio de diagnóstico y levantamiento de redes de servicio público, lo cual era necesario para el diseño de la reubicación de las redes de esta obra.

“Debemos tener en cuenta que no solo son las redes de acueducto, alcantarillado, energía y gas, sino todas las redes de telecomunicaciones que se encuentran en el corredor”, aseveró Muñoz.

Le puede interesar:  200.000 visitantes se espera que lleguen a Medellín durante la temporada de fin de año

¿El Metro de la 80 a cuántas personas de la ciudad beneficiará? 

Este nuevo medio de transporte impactará a más de un millón de habitantes de la zona occidental de la ciudad, con 13,25 km de extensión, 14 paradas y 3 estaciones.

Lea también: Metro de Medellín logró histórica cifra en ingresos no tarifarios en el 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]