Metro de Medellín logró histórica cifra en ingresos no tarifarios en el 2023

Estos ingresos contribuirán en la sostenibilidad financiera y el crecimiento futuro del Plan Maestro 2006 - 2050.

Compartir

El Metro de Medellín se sigue consolidando como uno de los medios de transporte más importantes del país gracias a todos los proyectos que llevan a cabo. En los últimos días se conoció que esta entidad entre el 2016 y 2023 consiguió ingresos de $498.448 millones de pesos.

Estos ingresos son importantes para la empresa, pues esto contribuirá en la sostenibilidad financiera y el crecimiento futuro del Plan Maestro 2006 – 2050.

Metro de Medellín, segundo con más avances en gestión de ingresos no tarifarios en América Latina

“Estos resultados, ponen al Metro de Medellín como el segundo en América Latina con más avances en la gestión de los ingresos no tarifarios, después de Santiago de Chile”, declaró esta organización en un comunicado.

Además, la compañía destacó su trabajo en la iniciativa del Derecho Real de Superficie en la ley colombiana, lo cual ha permitido avanzar en la estructuración de proyectos inmobiliario como lo son los talleres del Metro de la 80 y la estación soterrada en San Germán.

En este instante el Metro cuenta con más de 40 proyectos inmobiliarios, en las cuales hay inversión desde el sector público y privado.

“Estos posibles proyectos generarían aproximadamente 358.000 m2 (tamaño que equivale a 43,4 canchas de fútbol) de espacio para actividades de comercio y servicios, y además suman 1.588 unidades de vivienda”, se lee en el informe.

Por su parte, esta entidad le envió un mensaje al Gobierno Nacional para que avancen en la reglamentación de algunas normas, como lo es por ejemplo, el Derecho Real de Superficie y ayudar para que se retome la confianza por parte de los empresarios para construir viviendas, comercio y servicios.

Le puede interesar:  Luz verde a la sostenibilidad: GreenYellow y el centro comercial Paseo Villa del Río lanzan proyecto solar de autogeneración

Lea también: Alcaldía de Medellín asigna $3.900 millones para mitigar crisis en Metrosalud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]