Por: Redacción 360 Radio
Pese a que diferentes líderes alrededor del mundo han reconocido el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, ha sorprendido el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
Vladimir Putin también ha guardado silencio, misma situación de su homónimo Xi Jinping, de China, pero un representante del país asiático destacó que saben que Biden anunció que es el ganador de las elecciones “y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo a las leyes y procedimiento de Estados Unidos”.
En Rusia esperan el anuncio del resultado oficial de la presidencia para felicitar al vencedor, pues la victoria de Joe Biden “es cuestionada por Donald Trump”.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador manifestó el pasado sábado que no reconocería a Biden hasta que se “resuelvan todos los asuntos legales” de la elección, citando el presunto fraude electoral que padeció en 2006.
Jair Bolsonaro siempre ha demostrado una empatía hacia Donald Trump, a quien considera un modelo político, no obstante, ha permanecido en silencio frente a la victoria de Biden, y por el contrario, ha dicho que el presidente de Estados Unidos “no es el hombre más importante del mundo” y que Brasil continuará su tradición de “no interferencia”.