Miembro de las Farc denuncia corrupción al interior de su partido

Foto: Colprensa

Joaquín Gómez advirtió que puede haber corrupción dentro del partido y criticó la línea que ha seguido Timochenko para conducir a las Farc en la política.


Por: Redacción 360 Radio

Milton de Jesús Toncel Redondo, más conocido como Joaquín Gómez, a través de una carta, cuestionó el liderazgo de Timochenko y el poder que se le ha otorgado a Pastor Alape dentro del partido político.

Además, rechazó que Timochenko haya defendido a Álvaro Uribe Vélez cuando se conoció el proceso en la Corte Suprema de Justicia sobre la presunta manipulación de testigos, y no haya hecho lo mismo frente a la captura con fines de extradición de Jesús Santrich.

Asimismo, precisó que Pastor Alape ha tenido influencia en diferentes ámbitos del partido, donde según él, existe corrupción y nepotismo.

Por lo anterior, Gómez solicita el congreso extraordinario para hacer cambios en la dirección del partido, porque según él, estas acciones dan muestra de haber olvidado los ideales de la creación de la guerrilla y están siendo suplantados por la burocratización.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar