Más medidas de Trump para limitar inmigración hacia EE. UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado preparando una serie de medidas para restringir la migración legal hacia su país, esta vez escudándose en la pandemia por el coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la crisis que afronta el país – el más golpeado por la pandemia – se ordenó cerrar la frontera sur para algunos inmigrantes, a no ser que cumplan con ciertos requisitos.

Prohibición de inmigración durante la pandemia del coronavirus: se prevé que muchas visas de trabajo temporal en Estados Unidos sean suspendidas por un periodo de tiempo. Entre ellas, las visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-B1 para trabajadores en ocupación especializada, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y visas J-1 para visitantes de intercambio.

LEER TAMBIÉN: En septiembre se duplicarían las muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Con relación al muro fronterizo que prometió en su campaña presidencial, este lleva un promedio de 160 kilómetros de construcción, por debajo de los 645 kilómetros que prometió el mandatario para el cierre del año pasado, pues ha enfrentado diferentes problemas para su financiación.

Seguirán expandiendo la presencia militar en la frontera sur de EE. UU. Que limita con México. En el 2018 se enviaron 5.000 soldados de la Guardia Nacional, además de equipos militares. En diciembre del 2019 había 3.900 soldados en servicio activo y 2.600 miembros de la Guardia Nacional desplegados en apoyo a los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional.

Las leyes y trámites para los inmigrantes se han ido endureciendo, por lo que presentaron regulaciones de asilo para que sea más complicado para algunos migrantes buscar refugio en el país, aunque estos postulados tienen problemas legales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar