Milei dará a conocer primeras medidas para combatir la inflación en Argentina

Una de las medidas que se esperan que sean anunciadas es la eliminación de algunos ministerios.

Compartir

Luego de su posesión como presidente de Argentina el pasado domingo, Javier Milei este martes dará a conocer los proyectos que se llevarán a cabo para superar la crisis económica por la que pasa el territorio argentino, como lo es la llamada hiperinflación.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación. La decisión es evitarla”, manifestó Manuel Adorni, vocero presidencial en una rueda de prensa.

Uno de los objetivos del mandatario es lograr dolarizar el país y eliminar el banco central, al que señala de no haber realizado bien su trabajo en política monetaria. Esto ha llevado que en varias oportunidades haya manifestado públicamente que esa institución debe desaparecer.

“La inflación que estamos tratando de evitar seguramente sería mucho más devastadora que la hiperinflación de los años 1989 y 1990. Por eso nuestra preocupación y la urgencia en la adopción de estas medidas”, agregó Adorni.

¿Qué medidas se espera que tome Milei?

De igual manera, otra de las medidas que se esperan que sean anunciadas durante un discurso que realizará Milei en las horas de la tarde de este martes es la eliminación de algunos ministerios, de los cuales ha mencionado que solo son un gasto y no traen muchos beneficios para los argentinos.

El sector público en Argentina representa más del 18% del empleo total, siendo uno de los porcentajes más altos de América Latina, con casi 3,4 millones de personas empleadas en este sector.

Durante su campaña, Milei crítico al Gobierno de Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, de quienes dijo que le dieron un mal manejo a la política fiscal del país y los causantes de la pérdida de poder adquisitivo.

Le puede interesar:  Reformas Tributarias en América Latina: Argentina, Brasil y Ecuador buscan ajustes para enfrentar desafíos económicos

Lea también: “Hoy comienza una era de paz y prosperidad”: Javier Milei se posesionó como presidente de Argentina

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]