“Hoy comienza una era de paz y prosperidad”: Javier Milei se posesionó como presidente de Argentina

Durante la posesión de Javier Milei hicieron presencia el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Compartir

El economista Javier Milei se posesionó como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia de investidura en el Congreso, y donde estuvo al lado de la vicepresidenta Victoria Villaruel.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Como era de esperarse, durante su discurso habló de la economía argentina, la cual pasa por crisis luego que se anunciara una inflación cercana al 140% en octubre, y agregó que recibirá un país en “quiebra, por lo que se llevará a cabo un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público.

“Es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central, de esta manera se pondría fin a la emisión de dinero y con ellos a la única causa de la inflación empíricamente cierta y válida en términos teóricos”, manifestó Milei.

Otro de los ítems mencionados por el nuevo mandatario argentino fue el modelo colectivista, del cual señaló que este ha fracasado en todo el mundo, y sobre todo en territorio.

“El modelo que considera al Estado como un botín de guerra que hay que repartir entre los amigos ha fracasado”, dijo uno de los líderes de la derecha durante esta ceremonia a la que asistieron una gran cantidad de argentinos, muchos de ellos con la camisa de la selección de fútbol.

Por otro lado, pese su mensaje de preocupación entregado, el jefe de Estado aseveró que a partir de este instante comienza una nueva era en Argentina, la cual traerá paz, prosperidad, libertad y crecimiento para Argentina.

Le puede interesar:  Gobierno escogió a Martha Misas y Juan Carlos Ramírez como nuevos miembros del Comité Autónomo de la Regla Fiscal

“Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso”, dijo Milei en un discurso en la escalinata del Congreso, frente a sus seguidores congregados en la plaza contigua al edificio. “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, añadió.

En el instante que recibió la banda y el bastón presidencial por parte del presidente saliente, Alberto Fernández, el economista de 53 años juró “por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina”, expresó.

¿Qué mandatarios hicieron presencia en la posesión de Milei?

Durante la posesión de Javier Milei hicieron presencia el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el titular del partido Vox, el español Santiago Abascal.

Lea también: ¿De izquierda o derecha? Así quedó el mapa político de Latinoamérica tras elección de Milei

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]